Raviolis de espinaca y ricota en tempura ligera.

Bienvenidos de nuevo, hoy os dejo esta receta buenísima, fresca y original de pasta fresca.

Información nutricional por 100gr:


317 calorias
14,5gr de grasas
34,5gr de hidratos de carbono
12gr de proteinas.

 Ingredientes (para 4 pax):


250gr de raviolis de ricota y espinacas
0,5kg de coliflor
1gr de azafrán en hebras
150gr de tomates cherrys kumato
20cl de aceite de oliva virgen
10gr de albahaca fresca
6 granos de pimienta negra
220gr de harina de tempura
150gr de agua casi helada
100gr de alga Wakame deshidratada
30gr de huevas de arenques
1 cucharada de aceite de sésamo
1 cucharada de vinagre de arroz
2 cucharadas de licor Sake
2 cucharadas de salsa de soja baja en sal
aceite de girasol para freir
sal

Elaboración:

1-En primer lugar cubriremos el alga con agua fría  durante 20 minutos, al cabo de este tiempo escurriremos y volveremos a cubrir con agua fria otros 20 minutos, volvemos a escurrir muy bien y reservamos en el colador para que se quede completamente sin agua, reservamos en la nevera.

2-En un cacillo ponemos los tomates cherrys kumatos lavados y enteros y cubrimos con aceite de oliva virgen, añadimos unas hojas de albahaca y unos granos de pimienta negra ligeramente tostados , dejamos los tomates a una temperatura entre 60 y70 ºc nunca superior durante 2 horas. Después escurrimos, dejamos enfriar y reservamos.


  3- Para preparar la coliflor nada mas sencillo que cortarla, quitarla las hojas verdes, lavarla y ponerla a cocer en agua hirviendo hasta que este blanda,  en un vaso batidor la trituramos junto con unas hebras de azafrán levemente tostado, la pasamos por un colador chino, debe quedar  con una consistencia untuosa,cremosa y fina,si quedara muy espesa incorporar un poco del agua de la cocción, rectificamos de sabor con un poco de sal y pimienta blanca recién molida y reservamos en caliente.

4-La masa de tempura la elaboré con una harina especial para ello y no la hice muy espesa porque no quería crear un mazacote de masa alrededor de  la pasta si no que simplemente darle el toque de crujiente que le aportara una textura diferente a la que esperamos de los raviolis, utilicé 220gr de harina de tempura y 150gr de agua casi helada, mezclar bien con la varilla y listo para usar.

5-Para el aliño de la ensalada  mezclaremos en un bol con ayuda de una varilla  aceite de sésamo, vinagre de arroz, sake, salsa de soja baja en sal y las huevas de arenque,  añadimos las algas, y mezclamos bien todos los ingredientes, rectificar de soja en caso de que se quiera mas salado.

6- La pasta de Rana en este caso la que elegí se cuece en 4 minutos exactos partiendo desde agua hirviendo e inmediatamente después la metí en agua con hielo para cortar la cocción y la puse a escurrir y sobre un papel de cocina absorvente para evitar que el aceite nos chisporrote al freir, los pasé uno a uno por la masa de tempura y los fuí friendo en aceite de girasol a 180ºc hasta que  estuvieran dorados, escurrirlos sobre un papel absorvente , listos para montar el plato.

7-Sobre un plato redondo coloqué una lágrima de la crema caliente de coliflor al azafrán, encima  los raviolis en tempura  super crujientes y muy jugosos, a un lado  un montoncito de tomates confitados y al otro  la refrescante y potente ensalada de algas wakame con su  crunchi por las huevas de arenque, lo notareis en la boca creerme,colocar el resto de las guarniciones  en salseras para acompañar en la mesa, listo para servir y disfrutar.

Espero que os animeis a probarla  y me conteis vuestras opiniones, muchas gracias.







Comentarios