Tarta Tatín de Peras/Dulces Recetas para un Otoño de 10

Entrada:

  Bienvenidos de nuevo, Hoy os traigo esta fantastica tarta clasica de la pasteleria francesa que, según cuentan las leyendas fue una casualidad como otros grandes platos de la gastronomia clasica internacional ya que por lo visto alguien se olvido de poner la base en la tarta asi que como parche de ultima hora, decidio ponerle la masa encima del relleno y dandole la vuelta al terminar de hornear por lo que se suponia que se quedaria porfin con su ansiada base y parece ser que resultó y que gustó mucho y nos llega aqui a nuestros dias donde yo la hice el otro dia y he decidido colgarla en el blog para que vosotros mismos probeis a hacerla y disfruteis como lo hice, lo hago y lo seguire haciendo.


Información nutricional Por ración


  • 216 calorias
  • 3,4gr de proteinas
  • 5,7gr de grasas
  • 37,8gr de hidratos de carbono
  • 1,2gr de fibra

 

Ingredientes: Para una tarta de unas 8-10 raciones y para un molde desmontable de unos 19cm


 Para la masa:

 Que será una masa quebrada azucarada

  • 250 gr de harina.
  • 200gr de mantequilla en trocitos
  • 100gr deazucar glace tamizada
  • una pizca de sal
  • 2 yemas de huevo

Para el caramelo:


  • 150gr de azucar
  • 15gr de mantequilla

Para el relleno :


  • 1kg de peras conferencia

Elaboración:


  1. Para elaborar la masa dispondremos la harina tamizada sobre una superficie lisa, la mantequilla cortada en dados y a temperatura ambiente e iremos mezclando ambas hasta obtener una especie de pan rallado, incorporamos la sal, el azucar glace tamizada y las dos yemas de huevo,amasamos hasta que queden incorporados todos los ingredientes en una masa poco elastica, formamos una bola y dejamos reposar en a nevera tapada con fim transparente entre 30 y 60 minutos.
  2. En un molde de unos 20cm de diametro y de un material inalterable ponemos el azucar y la mantequilla y lo ponemos a fuego lento para que se vaya haciendo el caramelo. Mientras vamos pelando las peras y las partimos a la mitad a lo largo, despepitamos y quitamos el corazon con ayudade una puntilla y vamos colocando en el molde caramelizado colocando la parte redonda de las peras hacia abajo, es decir, con la zona donde estaba el corazon hacia arriba, dejamos a fuego lento que se cocinen un poco las peras y que caramelicen bien.
  3. Cuando tengamos las peras caramelizadas en el molde estiraremos la masa con ayuda de un rodillo hasta dejarla de un groso de un centimetro, la ponemos sobre las peras dejando un poco que sobresalga del molde, recortamos el  exceso y horneamos a 180ºc durante 25-30 minutos. Cuando la saquemos debera estar la masa dorada como una galleta y dejaremos enfriar hasta que este templada, solo nos queda con cuidado dar la vuelta a nuestra tarta y observar la magia y asi poder disfrutar de esta fantastica tarta.

Fotos:








 

Comentarios

  1. ¡¡Qué delicia!! es una de mis tartas preferidas y con tus fotos se me está haciendo la boca agua.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una masa crujiente, unas frutas caramelizadas, que más se puede pedir, jeje. tambien es de las favoritas mias. Un saludo María.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.