Risotto de setas

Desde luego si hay alguna elaboracio con arroz que ha cojido fuerza y fama (mas que la que tenia) durante los ultimos años esta sin duda son los risottos que en este caso es uno basico como es el de setas.

Ingredietes: para 2 personas

200 gr de arroz arborio
1/2 litro de caldo de ave( vease la receta en escuela de cocina)
50gr de mantequilla
50 gr de queso parmesano
100 gr de surtido de setas frescas o congeladas
1/2 cebolla
1/2 vaso de vino blanco

Elaboracion:

Ponemos la mitad de la mantequilla en una olla a derretir a fuego medio, añadimos la cebolla cortada en brunoisse y dejamos que se poche sin que tome color,rehogamos las setas cortadas pequeñas sin son grandes, incorporamos el arroz rehogamos un momento con la cebolla y las setas y añadimos el vino blanco hasta que se vaya evaporando momento en el que iremos añadiendo el caldo de ave poco a poco y siempre hirviendo para no cortar la coccion y este es el secreto del risotto seguir moviedo el arroz e ir añadiendo el caldo hasta que el arroz este listo que generalmente suele ser al dente, es decir, blando por fuera pero que ofrezca resistencia en el centro.

Incrporamos la mantequilla sin dejar de mover para ir ligando nuestro risotto y por ultimo añadimos el parmesano rallado con un rallador y lo incorporaremos hasta que se funda con el arroz, al servir si queremos pordemos poner unas setas mas arriba salteadas con anterioridad y un poco mas de parmesano rallado sobre ellas, y a disfrutar. !! A QUE NO ES TAN DIFICIL? probarlo a hacer esta receta y no olvideis dejar vuestros comentarios.hasta la proxima.


Comentarios