Aquí estoy de nuevo para acercaros una sencilla pero estupenda receta de Patatas Guisadas con Cordero.
Dispuesto a recibir visita me pregunte que podría preparar para comer y rebuscando entre la nevera y sabiendo que a mi familia le gusta mucho comer de cuchara me decanté por este platazo de 10 del que no dejamos ni los huesos practicamente jejeje.
Información nutricional por 100gr:
- 141 Calorías
- 8,06gr de Grasas
- 10,29gr de Hidratos de Carbono
- 5,97gr de Proteínas
Alérgenos e Intolerancias:
Ingredientes para 8-10 personas:
- patatas, unas 6 patatas gordas.
- 1/2 cebolla.
- 1 pimiento verde
- 1 tomate maduro
- 3 dientes de ajo
- azafrán
- pimienta negra en grano
- 1 trozo de guindilla
- 2 hojas de laurel
- 1 copa de vino blanco
- caldo de pollo o agua
- falda de cordero( se puede usar cualquier parte del cordero pero en este caso yo he usado falda)
- aceite de oliva
- sal
- perejil fresco picado
Elaboración:
- En primer lugar prepare todas las verduras,las lave bien previamente, corte la cebolla en brunoise, el pimiento en paisana pequeña, el tomate en concassé y los ajos en laminas, reservandolos.
- preparé la olla a la que incorporé el aceite de oliva y le añadí el laurel, la guindilla y los granos de pimienta.
- deje que se calentara todo el conjunto y cuando el aceite estuvo bien caliente añadí los ajos hasta verlos dorados.
- Cuando estuvieron a punto incorporé las cebollas y las dejé sofriendo hasta que estuvieron transparentes y con algo de color.
- después fue el pimiento y por ultimo el tomate que estuve sofriendo hasta tener un fondo bastante reducido. En este punto con toda la verdura junta y preparada me gusta añadir la sal.
- En este punto tocó añadir el cordero salpimentado( hay recetas que indican dorar la carne por separado o incluso antes de añadir las verduras en el mismo aceite y reservandolas, yo después de probarlas todas os recomiendo este método pues el resultado es bueno, además sin añadidos de harinas por lo que serán menos indigestas), añadiremos la carne y la doraremos junto a las verduras.
- cuando tengamos la carne bien dorada añadimos el vino blanco y dejaremos que reduzca cuando esto ocurra añadiremos el azafrán ( podemos usar colorante o algún preparado de especias de paella con azafrán, dependiendo de nuestro presupuesto o gustos) rehogaremos bien para que suelte todo el sabor.
- En este punto incorpore las patatas cortadas en cachelos haciendo chasquidos en ellas para que soltaran todo su almidón que seria lo que ligaría el guiso dejándolo trabado y con buen aspecto.rehogaremos bien todo.sazoné las patatas.
- cubrí las patatas con el caldo.
- las tapé y las dejé cociendo unos 25 minutos mas o menos pero los tiempos son aproximados dependiendo del tipo de patatas por lo que recomiendo que vayáis probando las patatas, cuando estuvieron listas probé la salsa rectifique de sazonamiento y las reservé hasta la hora de comer que seria poco después.
- Y después de unos 45´ aprox. pudimos disfrutar de un maravilloso plato que personalmente me encanto y repetí muy fácil y sencillo muy nutritivo y especialmente bueno que recomiendo. espolvoreáis con algo del perejil picado y voila a disfrutar.
Muy buena receta y explicada muy bien. Bonito tu blog...un abrazo desde Italia
ResponderEliminarMuchas gracias, eres bienvenido a mi pequeño reino gastronómico, es un placer que te gusten mis recetas.
EliminarMuy buena receta y explicada muy bien. Bonito tu blog...un abrazo desde Italia
ResponderEliminar