馃敶C贸mo hacer BERLINAS RELLENAS o MALASADAS 馃崺(Receta paso a paso) SIN AMASAR

Antes de despedirnos de las recetas pesadas y contundentes para meternos de lleno en el caluroso y sofocante verano donde s贸lo te apetece comer cosas fresquitas y sin mucho esfuerzo te voy a poner los dientes largos y voy a ser malo para que te saltes la operaci贸n bikini 2021 con una super receta tan explosiva que no desear谩s llevarte a la boca nada m谩s. Hoy, en este art铆culo te voy a ense帽ar a hacer:

BERLINAS RELLENAS o MALASADAS 馃崺 (Receta paso a paso) SIN AMASAR

 B谩sicamente las BERLINAS son el origen de los donuts pues tienen un "grave fallo" (generalmente humano) que puede convertirlas en un desastre si no tienes en cuenta unos puntos cr铆ticos que te voy a decir m谩s adelante pero es, que si las cocinas muy r谩pido, pueden quedar crudas en el centro y ahora es cuando lo del "origen de los donuts" cobra m谩s sentido que nunca ¿A que si? y es que, seg煤n cuentan las leyendas, alg煤n rey de la antig眉edad se quejaba de que sus bollos de masa frita quedaban crudos haci茅ndoselo saber a los cocineros/pasteleros de la corte con algunas amenazas de muerte incluidas (si, en aquella 茅poca si no gustaba tu comida corr铆as un verdadero peligro) y ni corto ni perezoso el asustado chef (se cree que pudo ser de origen espa帽ol) de su majestad decidi贸 eliminar de ra铆z el problema de sus bollos (el centro) haciendo que las "nuevas" piezas de boller铆a quedaran perfectamente cocinadas sin el ya existente problema de que se quedara crudo el centro pues no hab铆a centro directamente.

Hoy en d铆a, por suerte, si algo se queda crudo s贸lo es un trabajo improductivo y, c贸mo mucho, te quedas en el paro, pero sigues conservando la cabeza al igual que nosotros vamos a conservar hoy aqu铆 los centros de nuestros bollos, pero prestando especial atenci贸n a los puntos cr铆ticos que representan para estas berlinas un correcto, lento y suave cocinado.

Una vez sorteado el principal problema de esta pieza cl谩sica de la boller铆a tradicional espa帽ola lo vamos a rellenar, con una tambi茅n incre铆ble, CREMA PASTELERA CASERA 

 

que va a ser la guinda del pastel de nuestras espectaculares, divinas y fantabulosas:

BOMBAS ¡¡¡MUY EXPLOSIVAS!!! DE CREMA 

Pasa, disfruta, ponte c贸modo y aprende todo lo que puedas pues el valor del conocimiento es lo 煤nico de lo que vas a poder disfrutar en tu soledad m谩s iluminadora.

Ingredientes para unas 12 Berlinas de 150g/una

Prefermento Poolish:

  • 100g de harina de fuerza
  • 100g de agua
  • 1g de levadura seca o 3g de levadura fresca o 20g de MM (si usas MM la cantidad de harina y agua has de dividirla entre 2 y aplicarla en 2 refrescos. La primera mitad junto a la MM 24 horas antes y la 2陋 parte de la harina y agua unas horas antes de hacer la masa de las berlinas.

Autolisis extrema:

  • 900g de harina de fuerza 12%
  • 150g de az煤car
  • 100g de mantequilla l铆quida sin sal
  • 500g de leche fresca entera
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla (10-20g aprox.)
  • 1 huevo L (50g aprox.)

Resto de ingredientes:

  • 3g de sal
  • Az煤car (para la cobertura despu茅s de fre铆r)
  • Canela en polvo (para la cobertura despu茅s de fre铆r)
  • Crema pastelera (1 receta de 1l de leche es suficiente)
  • Aceite de girasol para fre铆r

Elaboraci贸n:

  1. Preparar el prefermento de levadura 2-3 horas antes
  2. Preparar la autolisis a la vez que el prefermento mezclando todos los ingredientes marcados para ello.
  3. Cuando el prefermento est茅 listo Juntar prefermento y autolisis y mezclar bien ambas masas hasta integrar. Dejar reposar bien tapada la masa
  4. A帽adir la sal a la hora y pasar a cubeta de fermentaci贸n
  5. Dejar 1 hora fermentando a temperatura ambiente o 24 horas en fr铆o y sacar 2 horas antes de usar
  6. Dividir y formar bolitas de 150g/una. dejar levar 1 hora
  7. Precalentar abundante aceite de girasol a una temperatura suave de entre 150-160潞C ¡¡¡IMPORTANTE!!!
  8. Aplastar las bolitas una vez fermentadas en discos para que se cocinen por igual. Fre铆r y pasar por az煤car y canela.
  9. Poner sobre una rejilla y tapar con un pa帽o de cocina hasta que se enfr铆en por completo.
  10. Pon la crema pastelera en una manga pastelera con boquilla fina met谩lica.
  11. Una vez fr铆as por completo las BERLINAS usa un cuchillo para hacer un agujero en el bollo y mete por ese agujero la boquilla de la manga pastelera y rellena bien (tienes que notar que se hincha el bollo) Rellena todas con la crema y ya las tienes listas para servir o para guardar. 

Notas:

  1. Al llevar crema pastelera la caducidad es de 48-72 horas y siempre en nevera.
  2. Puedes congelar e ir descongel谩ndolas poco a poco pero siempre respetando la cadena del fr铆o, es decir, del congelador al frigor铆fico y del fr铆o a la mesa.
  3. Evidentemente se pueden rellenar de otras cosas del mismo modo c贸mo pueda ser mermelada, nutella, crema de chocolate e incluso nata montada.
  4. Otra manera de evitar que se te queden crudas y de sacarles un mayor rendimiento con la misma cantidad de masa es hacerlas m谩s peque帽as (75g/una) y as铆 duplicar谩s la cantidad y ser谩 m谩s f谩ciles de cocinar.

Video-Receta:

 


Fotos:







https://www.sergiorecetas.com/p/taller-de-inci.html





Suscribete al blog y estar谩s al tanto de las 煤ltimas novedades
* indicates required

S铆gueme en Facebook S铆gueme en Instagram! S铆gueme en Linkedin!

Comentarios