🔴Cómo hacer BERLINAS RELLENAS o MALASADAS 🍩(Receta paso a paso) SIN AMASAR

Antes de despedirnos de las recetas pesadas y contundentes para meternos de lleno en el caluroso y sofocante verano donde sólo te apetece comer cosas fresquitas y sin mucho esfuerzo te voy a poner los dientes largos y voy a ser malo para que te saltes la operación bikini 2021 con una super receta tan explosiva que no desearás llevarte a la boca nada más. Hoy, en este artículo te voy a enseñar a hacer:

BERLINAS RELLENAS o MALASADAS 🍩 (Receta paso a paso) SIN AMASAR

 Básicamente las BERLINAS son el origen de los donuts pues tienen un "grave fallo" (generalmente humano) que puede convertirlas en un desastre si no tienes en cuenta unos puntos críticos que te voy a decir más adelante pero es, que si las cocinas muy rápido, pueden quedar crudas en el centro y ahora es cuando lo del "origen de los donuts" cobra más sentido que nunca ¿A que si? y es que, según cuentan las leyendas, algún rey de la antigüedad se quejaba de que sus bollos de masa frita quedaban crudos haciéndoselo saber a los cocineros/pasteleros de la corte con algunas amenazas de muerte incluidas (si, en aquella época si no gustaba tu comida corrías un verdadero peligro) y ni corto ni perezoso el asustado chef (se cree que pudo ser de origen español) de su majestad decidió eliminar de raíz el problema de sus bollos (el centro) haciendo que las "nuevas" piezas de bollería quedaran perfectamente cocinadas sin el ya existente problema de que se quedara crudo el centro pues no había centro directamente.

Hoy en día, por suerte, si algo se queda crudo sólo es un trabajo improductivo y, cómo mucho, te quedas en el paro, pero sigues conservando la cabeza al igual que nosotros vamos a conservar hoy aquí los centros de nuestros bollos, pero prestando especial atención a los puntos críticos que representan para estas berlinas un correcto, lento y suave cocinado.

Una vez sorteado el principal problema de esta pieza clásica de la bollería tradicional española lo vamos a rellenar, con una también increíble, CREMA PASTELERA CASERA 

 

que va a ser la guinda del pastel de nuestras espectaculares, divinas y fantabulosas:

BOMBAS ¡¡¡MUY EXPLOSIVAS!!! DE CREMA 

Pasa, disfruta, ponte cómodo y aprende todo lo que puedas pues el valor del conocimiento es lo único de lo que vas a poder disfrutar en tu soledad más iluminadora.

Ingredientes para unas 12 Berlinas de 150g/una

Prefermento Poolish:

  • 100g de harina de fuerza
  • 100g de agua
  • 1g de levadura seca o 3g de levadura fresca o 20g de MM (si usas MM la cantidad de harina y agua has de dividirla entre 2 y aplicarla en 2 refrescos. La primera mitad junto a la MM 24 horas antes y la 2ª parte de la harina y agua unas horas antes de hacer la masa de las berlinas.

Autolisis extrema:

  • 900g de harina de fuerza 12%
  • 150g de azúcar
  • 100g de mantequilla líquida sin sal
  • 500g de leche fresca entera
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla (10-20g aprox.)
  • 1 huevo L (50g aprox.)

Resto de ingredientes:

  • 3g de sal
  • Azúcar (para la cobertura después de freír)
  • Canela en polvo (para la cobertura después de freír)
  • Crema pastelera (1 receta de 1l de leche es suficiente)
  • Aceite de girasol para freír

Elaboración:

  1. Preparar el prefermento de levadura 2-3 horas antes
  2. Preparar la autolisis a la vez que el prefermento mezclando todos los ingredientes marcados para ello.
  3. Cuando el prefermento esté listo Juntar prefermento y autolisis y mezclar bien ambas masas hasta integrar. Dejar reposar bien tapada la masa
  4. Añadir la sal a la hora y pasar a cubeta de fermentación
  5. Dejar 1 hora fermentando a temperatura ambiente o 24 horas en frío y sacar 2 horas antes de usar
  6. Dividir y formar bolitas de 150g/una. dejar levar 1 hora
  7. Precalentar abundante aceite de girasol a una temperatura suave de entre 150-160ºC ¡¡¡IMPORTANTE!!!
  8. Aplastar las bolitas una vez fermentadas en discos para que se cocinen por igual. Freír y pasar por azúcar y canela.
  9. Poner sobre una rejilla y tapar con un paño de cocina hasta que se enfríen por completo.
  10. Pon la crema pastelera en una manga pastelera con boquilla fina metálica.
  11. Una vez frías por completo las BERLINAS usa un cuchillo para hacer un agujero en el bollo y mete por ese agujero la boquilla de la manga pastelera y rellena bien (tienes que notar que se hincha el bollo) Rellena todas con la crema y ya las tienes listas para servir o para guardar. 

Notas:

  1. Al llevar crema pastelera la caducidad es de 48-72 horas y siempre en nevera.
  2. Puedes congelar e ir descongelándolas poco a poco pero siempre respetando la cadena del frío, es decir, del congelador al frigorífico y del frío a la mesa.
  3. Evidentemente se pueden rellenar de otras cosas del mismo modo cómo pueda ser mermelada, nutella, crema de chocolate e incluso nata montada.
  4. Otra manera de evitar que se te queden crudas y de sacarles un mayor rendimiento con la misma cantidad de masa es hacerlas más pequeñas (75g/una) y así duplicarás la cantidad y será más fáciles de cocinar.

Video-Receta:

 


Fotos:







https://www.sergiorecetas.com/p/taller-de-inci.html





Suscribete al blog y estarás al tanto de las últimas novedades
* indicates required

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram! Sígueme en Linkedin!

Comentarios