Pan SIN GLUTEN con harina de garbanzos especiada



Hoy te traigo una receta sencillísima y con ingredientes al alcance de todos para que no haya problemas a la hora de conseguirlos y todos/as podamos disfrutar de este fabuloso:

Pan SIN GLUTEN con harina de garbanzos especiada


En esta ocasión he utilizado un curry de madrás picante pero esta harina es fabulosa para especiar y casaría muy bien con cayena, pimentón y esa línea de toques picantes y dulces a la vez.


Esta primera prueba de pan de garbanzos ha sido bastante satisfactoria pero aún estoy mejorando la receta por lo que te traeré modificaciones y mejoras en futuros próximos sobre todo para mejorar la sequedad del pan.


Receta de Pan SIN GLUTEN con harina de garbanzos especiada


Ingredientes para un molde de 23x13x7cm:


  • 150g de harina de garbanzos (puedes sustituir 50g de harina por 100g de garbanzos cocidos aplastados con un tenedor)
  • 5g de curry en polvo picante
  • 15g de polvos de hornear
  • 50g de AOVE
  • 6g de sal
  • 6 huevos grandes
  • El zumo de 1/2 limón(20g)

Elaboración:


  1. Precalienta el horno a 180ºC
  2. Mezclamos todos los ingredientes secos en un bol.
  3. En otro bol, y con ayuda de unas varillas eléctricas o manuales si no dispones de unas monta los huevos hasta que dejen de ser líquidos y sean como una espuma densa y hayan triplicado o más su volumen. En ese momento añade el zumo de limón y el aceite de oliva y continúa batiendo hasta que emulsione y la espuma se haga más densa aún. Si has cambiado parte de la harina por garbanzos cocidos este es el momento de añadirselo a la receta.
  4. Mezcla los ingredientes secos en el huevo batido y mezcla con ayuda de una espátula de goma con círculos de abajo a arriba hasta que se haya integrado toda la harina y el líquido y no queden partes secas.
  5. Pon la masa en un molde previamente enfundado con papel de horno para evitar que se pegue y hornea a 180ºC durante 40 minutos con ventilador y sobre la parte media del horno.
  6. Pasado el tiempo de horneado desmolda el pan y deja que se enfríe por completo sobre una rejilla enfriadora para evitar que se humedezca en la base.
  7. Corta rebanadas y disfruta de este pan SIN GLUTEN con mucho sabor y aroma. Es perfecto para tostar y acompaña muy bien platos de pescado blanco, legumbres y carnes blancas tipos pollo, pavo o conejo.

Fotos:







Video-receta:



TRUCO:
Para mejorar la humedad puedes sustituir la mitad de la harina por la misma cantidad de garbanzos cocidos y aplastados que los mezclaremos con la parte liquida una vez tengamos los huevos emulsionados y espumosos. Despues continuaremos con la receta igualmente.


Suscribete al blog y estarás al tanto de las últimas novedades
* indicates required

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram! Sígueme en Linkedin!

Comentarios