Pan bao integral saludable. Nunca has probado nada tan esponjoso




Esta semana te enseño a hacer los maravillosos, esponjosos y mega, hiper, super suaves 

Pan bao integrales y saludables

A los cuales con unas pequeñas modificaciones en los ingredientes como sustituir el azúcar industrial, el aceite y la harina refinada y añadiendole un poolish y harina 100% integral hemos conseguido darles un plus de salud. 

Receta de pan bao integral saludable

Ingredientes para unos 10 panecillos de 45g/unidad

Poolish 12 horas antes: (no es imprescindible, pero si necesario si quieres panes con mucha calidad ya que al quitar el azúcar necesitamos conservación natural)
·         50g harina de trigo integral
·         35g de agua
·         4g de levadura fresca

Para la masa: (es una masa de un 65% de hidratación)

·         90g de poolish
·         200gr de Harina integral de trigo
·         15gr de agua
·         90gr de leche entera fresca
·         24gr de aceite de oliva virgen extra
·         2gr de sal
·         5gr de levadura fresca
·         4gr de levadura en polvo para bizcochos

Elaboración:


  1. En esta ocasión voy a emplear la amasadora que tanto cariño le tengo y con la que llevo desde 2014 haciendo buenas masas caseras nivel profesional. Es la Bomann KM 362 CB
  2. Añadimos los líquidos a la cubeta de la amasadora y diluimos en ellos la levadura y el poolish. Añadimos a continuación el resto de los ingredientes secos como la harina, la sal y la levadura de bizcochos. Amasamos a velocidad 2 y terminamos un ultimo minuto a velocidad 3 hasta que veamos que la masa se queda adherida por completo al gancho de amasado. Sacaremos la masa a un bol y dejaremos que fermente 1 hora.
  3. Mientras fermenta la masa podemos ir preparando la olla vaporera con agua en su interior y el fuego. También es importante preparar unos cuadrados pequeños de papel de horno que usaremos para doblar la masa y evitar que se pegue y también usaremos para evitar que se peguen dentro de la vaporera en el momento de cocinarlos.
  4. Una vez que ha reposado y fermentado la masa la dividiremos en porciones de 45g y haremos bolitas. Con ayuda de un rodillo las estiraremos, pero no demasiado y las doblaremos sobre si mismas a modo de empanadilla con el papel en el medio para que no se peguen los extremos. Dejaremos unos 20 minutos que fermente de nuevo.
  5. Iremos colocando los panecillos en el interior de la vaporera y las cocinaremos entre 8 y 12 minutos cada uno. En un par o 3 de tandas tendrás listos los panecillos. Los puedes ir disponiendo sobre una bandeja y ya los tendrías listos para usar.
  6. Si los quieres usar más adelante los puedes congelar. En cuanto pierdan calor directamente a congelar y cuando ya estén duros mételos en un buen tupper hermético. Para descongelarlos con 30 segundos de microondas estarán otra vez increíbles.

Video-Receta de los panes bao:


🔴SI QUIERES APRENDER A HACER PAN BAO BLANCO: 
👇👇👇👇 
 
 🔴IDEAS DE RELLENOS: 
👇👇👇👇 

Suscribete al blog y estarás al tanto de las últimas novedades
* indicates required

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram! Sígueme en Linkedin!

Comentarios

  1. Se puede sustituir el poolish y la levadura por masa madre? De ser así cual sería la cantidad? Muchas gracias por compartir recetas de panes saludables y sin horno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.