Tarta de Manzana sin azúcar con hojaldre




Esta semana vamos a hacer una sencillísima y exquisita:

Tarta de manzanas reinetas sin azúcar

Vamos a emplear en su lugar el polvo de dátiles que ya os enseñé a hacer el año pasado.

Cómo preparar el hojaldre es complicado que sea casero en esta ocasión me he dado una vuelta por las tiendas de alrededor y en Mercadona he encontrado un hojaldre fresco de mantequilla que tiene muy buena pinta. Es sin azúcar ni grasas trans.

Las manzanas, muy importante que sean reinetas, por su sabor, su textura y por como se funden al hornearlas y se mezclan con la crema aportando mucho sabor y una textura inconfundible e insuperable. 



Para preparar una tarta para unas 6 personas necesitaremos:

  • 1 lamina de hojaldre de mantequilla
  • 1/2l de crema pastelera casera donde sustituiremos la cantidad de azúcar por el polvo de dátiles.
  • 1 manzana reineta grande o 2 medianas
  • 1 huevo
  • Unos orejones de albaricoques sin azúcar para hacer el glaseado (200g)
  • 1 vaso de agua para el glaseado

Elaboración:

  1. Lo primero que debes de hacer es la crema pastelera. Dejar que se enfríe antes de usar.
  2. Precalentamos el horno a 200ºC
  3. En un molde para tartas desmoldable y con ribete y a ser posible antiadherente colocamos un papel de horno en la base de esta para evitar que se pegue.
  4. Sacamos el hojaldre del paquete y lo extendemos y cortamos un circunferencia del tamaño de la tarta. Metemos el circulo de hojaldre dentro del molde y presionamos con un dedo para que se vaya haciendo la forma del ribete u ondulaciones del borde y lo pinchamos con un tenedor por la base. Ponemos papel de aluminio sobre el hojaldre y cubrimos todo el papel de aluminio con alguna legumbre seca (esto se hace para hornearlo en blanco, evitando que se quede cruda la masa, y que no suba)
  5. Horneamos la masa a la temperatura del horno unos 12 minutos, sacamos, retiramos el aluminio y las legumbres, con cuidado de que no se rompa o se nos pueda haber pegado al papel la masa, y rellenamos con la crema pastelera hasta casi el borde.
  6. Colocamos la manzana reineta pelada, cortada al medio y en lochitas finas alrededor de la masa que haya bien de cantidad. Pintamos con un huevo batido y volvemos a meter al horno entre 180ºC y 200ºC unos 15 minutos o hasta que se dore la manzana.
  7. Mientras tenemos la tarta en el horno metemos en un vaso batidor los orejones con un poco de agua y trituramos hasta obtener una pasta. No debe de quedar ni muy liquida ni muy espesa. Con esto vamos a pintar la manzana cuando salga para que brille y darle un plus de dulzura natural.
  8. Una vez horneada y dorada desmolda, pon el glaseado de albaricoque con un pincel de cocina y deja enfriar antes de comer.


Ya ves lo fácil y rápido que hemos hecho una tarta de manzanas reinetas y hojaldre sin azúcar. Delicias dulces para triunfar saludablemente.


Suscribete al blog y estarás al tanto de las últimas novedades

* indicates required

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram! Sígueme en Linkedin!

Comentarios