Desayunos. Huevos Revueltos con Setas, Espinacas y Panceta



 
Esta semana os traigo un desayuno muy especial, muy delicioso, fácil pero complejo en su técnica con ingredientes muy básicos pero que nos vamos a asegurar que sean lo más reales y menos industriales posibles.

Huevos Revueltos con Setas, Espinacas y Panceta

Aquí no voy a entrar ya si desayunar es bueno, malo, mejor o peor pero lo que si os digo es que la vida se afronta de otra manera después de compartir un desayuno de estos con vuestra pareja, familia, amigos, con el perro o solos por que si, por que la vida es una y hay que disfrutarla. ¿La disfrutas conmigo?

Ingredientes para 4 personas:

  •  8 Huevos de gallinas de corral
  • 100gr de panceta ahumada por procesos naturales
  • 100gr de Espinacas baby frescas
  • 100gr de Setas de temporada o si no champiñones
  • 50gr de mantequilla sin sal
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra
  • Tomates cherrys de rama (opcionales)
  • 8 rebanadas de pan integral a poder ser preferiblemente de Espelta

Elaboración:

  1.  En primer lugar sacaremos al menos una media hora antes los huevos de la nevera para que se vayan atemperando y nos sea más fácil que cuajen.
  2. Mientras pierden algo de frío esos fabulosos huevos de corral que hemos comprado picaremos las setas en tiritas, al igual que la panceta ahumada y el ajo que lo cortaremos bien picadito. Las espinacas las dejaremos enteras si son babys, si no lo son pues las damos unos cortes a las hojas pero no muy fino ya que me reducen muchisimo.
  3. En una sartén con el aceite de oliva doramos el ajo y salteamos las setas, añadimos la panceta hasta que conmience a sudar y por ultimo ponemos las espinacas, apagamos el fuego y mezclamos bien para que se cocinen con el calor residual, salpimentamos al gusto y reservamos.
  4. Ponemos una cazuela con agua a fuego medio y un bol encima al baño maría y añadimos en este bol los huevos que iremos batiendo con ayuda de una espatula lengua de goma sin parar hasta que hayan cuajado (esto nos llevará entre 10 y 15 minutos). Una vez que los tengamos cuajados que serán pura crema con esta técnica añadiremos la mantequilla y seguiremos removiendo más rápido esta vez para que emulsione mucho más. Salpimentamos al gusto.
  5. Añadimos al revuelto las setas con las espinacas y la panceta, mezclamos bien todo el conjunto y ya lo tenemos listo.
  6. El pan, en esta ocasión he usado un pan blanco que hice yo personalmente pero os recomiendo que dentro de las posibilidades uséis un pan con al menos un 75% de harina integral como este de espelta que te recomiendo Aquí. Lo tostamos y lo dejamos preparado para servir.
  7. Si has comprado los cherrys de rama los puedes hacer si quitar la rama en una sarten con una gota de aceite de oliva y despues ponerlo al lado de los huevos revueltos al servir.
  8. Si somos varias personas para compartir esto lo mejor es que pongáis una cazuela con el revuelto y las tostadas de pan aparte para que cada uno se las prepare y las disfrute.
  9. Una receta de 10 para un desayuno que enamora.

Fotos:







Notas, Consejos y Sugerencias:


  •  Si tienes mucha pero que mucha prisa puedes hacer el revuelto sin el baño maría con una sartén a fuego moderado pero eso si, sin dejar de remover para que no se quede hecho cemento armado.

Comentarios