7 Alimentos para tus ojos. Pon Salud en tu Mesa




"Somos lo que comemos". Esta frase la habrás escuchado infinidad de veces y es totalmente cierta, nuestra alimentación es muy básica y fundamental en todo el comportamiento de nuestro organismo y puede afectar a este para bien o para mal y, precisamente por ello, y siempre para bien, te presento una lista que hará que tengas una vista de aguila.

7 Alimentos para tus ojos



TOMATES


Mejor que cualquier suplemento: un buen tomate es rico en licopeno y vitamina C, dos micronutrientes que, entre otras cosas, cuidan los tejidos de nuestros ojos y mejoran la visión.

MAÍZ


Junto con otros carotenoides como la zanahoria, el maíz está vinculado a un menor riesgo de sufrir cataratas. El motivo son la zeaxantina y la luteína, los pigmentos amarillos que contiene.

PISTACHOS


De todos los frutos secos, son los que más pueden hacer por nuestra vista. Contienen carotenoides y vitamina A que, entre muchas propiedades, con vitales contra el cansancio y la sequedad ocular.

ESPINACAS


Las verduras de hoja verde como las espinacas y las acelgas son ricos en antioxidantes como la luteína, la zeaxantina y la vitamina E. Un consejo: tómalas con aceite de oliva y las absorberás mejor.

ACEITE DE OLIVA


Somos conscientes de muchas de sus virtudes pero debemos sumarle otra: tomar aceite de oliva virgen se ha asociado a un menor riesgo de sufrir Degeneración Macular Asociada a la Edad.

HUEVOS


Su alto contenido en zinc, omega 3 y luteína convierte a los huevos en un alimento ideal para la vista. Además, también aportan carotenos de fácil absorción para el organismo y vitamina D.

SALMÓN


La grasa saludable del salmón y su omega 3 ayudan a prevenir enfermedades de la retina. Además, consumirlo habitualmente beneficia a la producción de lágrima. Esta mejora en cantidad y calidad.

Fuente:

La Razón


Comentarios

Entradas populares