Cómo cocinar Salchichas Alemanas/Braswurts y Frankfurt

 Cómo cocinar Salchichas alemanas. Braswurts y Frankfurt

De los cientos de tipos de Salchichas las más demandadas a nivel mundial son, sin duda alguna, las de estilo alemán, siempre que sean artesanas y de una calidad superior podremos disfrutar de una estupenda cena bávara cualquier día. Entre todos los tipos de "Salchichas Alemanas" nos encontramos 2 que destacan pro encima de cualquier otras como son las Braswurts y las Frankfurt




  • El concepto de Bratwurst abarca un buen número de salchichas y embutidos de origen alemán. La mayoría de ellas se elabora con carne de cerdo y están embutidas en tripa natural. Todas ellas se pueden freír en una sartén o asar en una parrilla.
  • La salchicha de Frankfurt, es un tipo de salchicha escaldada alemana hecha de carne de cerdo embutida en tripa natural de oveja. Su sabor especial se logra gracias a un proceso especial de ahumado. Originalmente la salchicha de Frankfurt se produce sin nitritos. Tras los procesos de curado y ahumado las salchichas ahumadas de color amarillo dorado y brillo mate sedoso se ponen en cajas de madera entre capas individuales de pergamino. Las salchichas de Frankfurt nunca se cocinan, sólo se calientan unos ocho minutos en agua caliente

Receta para preparar las salchichas

Ingredientes:
 


Elaboración:
  1. Preparar estas salchichas no te llevará más de 10 minutos.
  2. Las Braswurst se hacen a la plancha, en una sartén o en una barbacoa. Yo las hice en una parrilla a fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva, unos 3-5 minutos por cada lado.
  3. Las Salchichas Frankfurt se meten en agua caliente sin que llegue a hervir durante unos 8-10 minutos.
  4. Lo ideal es acompañar estas delicias con una salsa de mostaza, ketchup, chucrut o barbacoa casera.
  5. Yo preparé unos panecillos usando una masa de harina de fuerza, sal, levadura, huevo, leche, mantequilla y Agua. Amasando, dejando reposar para que leve, dividiendo la masa en trocitos de unos 80gr y dandoles forma de panecillos de perritos, volviendo a levar y horneandolos a 180ºC unos 20 minutos. Antes de hornearlos los pinte con huevo batido y espolvoree en unos semillas de sésamo y en otros semillas de amapola.
  6. Puedes montarte una composición alemana para una cena especial como lo hice yo en las fotos para disfrutar, junto a tus amigos y familiares, de unas buenas cervezas fresquitas y estas estupendas "Salchichas Alemanas".
Fotos:









Notas, Consejos y Sugerencias:


  • Los panecillos se pueden tener hechos del día anterior ya que aguantan perfectamente.
Si te ha gustado el post no te puedes perder estas otras recetas típicas alemanas para preparar tus cenas bávaras:
  1. Codillo de cerdo asado
  2. Chucrut casero
  3. Pretzels artesanales
  4. strudel de manzana 
  5. Codillo de cerdo asado con salsa barbacoa casera

 

Comentarios

  1. Thanks for your taught.

    ResponderEliminar
  2. ¿Se tiene que quitar la piel de las bratwurst? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario, es tripa de cerdo natural, si quieres te la comes y si no pues la quitas pero si no quieres que sepas que la puedes dejar sin problemas. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.