- Uno de los productos que más me gustan en cuanto a masas es sin lugar a dudas el Hojaldre por su versatilidad ya que podemos usarlo tanto en dulce como en salado, y por la tecnica que conlleva para hacerlo bien. No os preocupéis, ya se que hacer hojaldre en casa es muy complicado, y por eso (aunque no soy muy fan de este tipo de productos) he de deciros que hay alternativas mejores que hacerlo nosotros mismos o que comprarlos de los envasados y es encargarle a nuestro pastelero del barrio que nos guarde 1kg, 1/2kg o la cantidad que queráis usar, esto os garantizará un producto fresco, de calidad y con productos de primera hecho a diario. No lo dudéis más y comenzar a comprar masas bases en vuestra pastelería.
- En esta ocasión, y como casi siempre usando restos de productos que se te van quedando en la nevera pero no por ello menos validos, os traigo esta deliciosa "Coca de Hojaldre y Solomillo de Cerdo con Verduras Salteadas", un poco de parmesano, unas hojas de albahaca, algunas especias y podemos disfrutar de este entrante, aperitivo o cena en buena compañia en cuestión de minutos.
Información nutricional por 100gr:
- 314 Calorías
- 12gr de Grasas
- 27gr de Hidratos de Carbono
- 6,4gr de Proteínas
Alérgenos e intolerancias:
Rendimiento, Tiempos, Coste y precio de venta:
- Numero de Raciones: 6-8 Raciones
- Tiempo de Preparación: 20 Minutos
- Tiempo de Cocción: 18-25 Minutos
- Dificultad: Fácil
- Coste por Ración: 1€/Ración
- Precio de Venta al Publico: 3-4€/pax
Ingredientes:
- 1/2kg de Hojaldre
- 250-300gr de Puntas y restos de limpiar el solomillo
- 1 Cebolla
- 1 Berenjena
- 1 Calabacín
- 2 Dientes de ajo
- 1 Zanahoria grande
- 1 Pimiento verde italiano
- 1/4 de Pimiento rojo
- Aceite de oliva virgen extra
- Unas hojas de albahaca fresca
- 2 Ramitas de romero fresco
- Sal fina
- Sal marina en escamas
- Pimienta negra
- Ajo seco en polvo
- Cebolla seca en Polvo
- Semillas de sesamo
- 1 Huevo
- Queso Parmesano
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 220ºC y preparamos una bandeja de horno con papel antiadherente.
- Estiramos la masa de hojaldre y recortamos los bordes para ajustarla a nuestra bandeja, espolvoreamos la masa con el ajo y la cebolla en polvo y presionamos un poco para que se incruste en esta con ayuda del rodillo. Colocamos la masa sobre la bandeja y pinchamos con ayuda de un tenedor, la tapamos con un paño humedo limpio y reservamos.
- Ponemos una sartén a fuego fuerte con un par de chorritos de aceite y vamos añadiendo las verduras cortadas en juliana gorda siguiendo este orden: Ajo, Cebolla, Pimiento verde, Pimiento Rojo, Zanahoria, Calabacín y Berenjena. Salteamos todo bien hasta que hayan perdido la firmeza, salpimentamos y añadimos el romero, mezclamos bien y retiramos del fuego.
- La Carne la cortaremos en trocitos pequeños, la salpimentamos y la salteamos a fuego fuerte en una sartén hasta que comience a dorarse, retiramos del fuego.
- Ponemos sobre el hojaldre las verduras salteadas repartiendolas por toda la superficie pero dejando 1cm por cada lado para que suban los bordes y sobre estas repartiremos la carne, rallaremos parmesano sobre todo el conjunto al gusto, pintaremos estos bordes con huevo batido y con la ayuda de una brocha y espolvorearemos unas semillas de sesamo, introducimos en el horno cerca del suelo de este para que se cocine bien por abajo y bajaremos la temperatura a 180ºC durante unos 25 minutos. Pasado este tiempo comprobaremos que no esté crudo en la base y sacaremos del horno, dejamos reposar unos minutos, ponemos unas hojas de albahaca fresca previamente lavadas, un chorrito de aceite de oliva de buena calidad y servimos, preparaos a disfrutar.
Notas, Consejos y Sugerencias:
- Me encanta hacer este tipo de elaboraciones con los restos y sobras que tengo por la nevera por lo que podéis cambiar perfectamente la carne, las verduras y las especias.
- Podéis hacerlas individuales.
- Si dejáis que se enfríen las verduras y la carne podéis ponerlo sobre el hojaldre y congelarlo con este crudo y sólo tendréis que hornearlo cuando queráis disfrutar de este plato unos minutos más directamente del congelador.
- Si sois de dippear acompañar esta delicia con alguna salsa para carne tipo barbacoa Casera, ketchup casero, etc... que podéis encontrar las recetas en este blog.
Maravillosa COCA,menuda pinta tiene y con el sabor único del solomillo de cerdo y si es ibérico.......Ummmmm¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBss¡¡
Un poco de esto y un poco de aquello y voila jeje un plato excepcional para cenar, picotear y compartir. Muchas gracias, es un placer verte por aquí.
Eliminar