Descubre los Dulces Navideños de Estos 11 Países


Entrada:

No cabe duda que al hablar de Navidad es inevitable nos venga a la cabeza turrones, mazapanes, peladillas y como no, el rey de la corona hasta para los republicanos...el Roscón de Reyes. Hoy os traigo algunos de los postres navideños típicos de otros países, para que os animéis a hacerlos y podáis aportar un toque diferente y sorprender a vuestros invitados estas navidades, porque, como digo yo aunque algo sea bueno y nos guste mucho no hay nada de malo en abrirse de vez en cuando a sabores diferentes, seguro que descubrimos y aprendemos más que resignándonos a no torcer la mirada hacia nuestro alrededor y aferrarnos a comer siempre lo mismo. Echemos un vistazo y veámos como se endulzan el paladar nuestros vecinos geográficos.


 1-Francia 

 Büche de Noël
Büche de Nöel

Consigue hacer vibrar los paladares franceses más que la propia Marsellaise, un delicioso tronco de navidad hecho con bizcocho genovés, crema de mantequilla de chocolate y decorado con azúcar glass y falsas ramas. Un orgasmo lengüil para los amantes del chocolate.

2-Italia: 

Buccellato
Bocconotti
Purceddhruzzi
Pandoro
Cannariculis

 
Encontramos una gran variedad, desde el tradicional Panettone, originario de Milán, al Pandoro de Verona. Destacan también los dulces navideños calabreses como los Cannariculis ( dulces ñoquis hechos de harina, aceite de oliva y vino caliente, fritos y pasados por mosto en ebullición). También encontramos los Bocconotti, parecidos a las magdalenas, típicos de la gastronomía apulia , abrucesa y calabresa. Los Purceddhruzzi comunes en Salento y toda la Basilicata, o el Buccellato siciliano, un pastel de pasta brisa decorada y con diversas formas la más común en rosca.


  3-Grecia:

 Melomakaronas
Melomakaronas

 En cualquier mesa navideña griega siempre las encontrarás, galletas dulces rociadas de almíbar de miel.

 4,5,6,7-Rumanía, Bulgaria, Macedonia y Albania:

 Cozonac

Cozonac.

 El Cozonac, una clase de panettone o pan dulce relleno de crema de chocolate y nueces.

 8-Polonia, Lituania y Ucranía:

 Kutia
Kutia

 Pudín dulce elaborado con semillas de amapola, trigo rallado, miel y granos de cereal.


  9-Puerto Rico:

Tembleque
Arroz con leche y el famoso Tembleque, una especie de flan hecho con leche de coco que suele tomarse acompañado con el Coquito, una bebida elaborada con leche de coco y licor.

 

10-Brasil: 


Pudding de Leche
Los brasileños también son amantes del pudin de leche en estas fechas y de las conocidas Rebanadas, pan frito mezclado con leche, azúcar, huevos y con su cobertura de azúcar y canela, muy similares a nuestras Torrijas.

 

11-UK:


Plum Pudding
y por supuesto, God Save the Queen, no podríamos dejar de mencionar el tradicional Plum Pudding internacionalmente conocido como Christmas cake, servido junto a un caliente y deshinbidor Mulled Wine.


¿Qué os parecen? ¿ Cuál probarías? dejarme vuestros comentarios y si conocéis alguno más contármelo. Ah sin olvidar el buen producto patrio... ¿ Dónde se puede conseguir o saborear el mejor Roscón de Reyes en España? Espero vuestras sugerencias.

























Comentarios

  1. Respuestas
    1. Buena elección si señora jejeje. Muchas gracis por pasarte por mi blog y tener un ratito en dejar tu comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.