Aprende a Preparar Empanadas de Manera Fácil y Sencilla- Recetas, Trucos e Historia.


 Siempre disfruto enseñando y Aprendiendo a Preparar Empanadas intentando hacerlo de la Manera más Fácil y Sencilla posible. Los que ya me conoceis un poco y los que seguis mi blog con asiduidad conoceréis ya mi pasión por las masas, ya sean estas para preparar Empanadas, Panes, Pizzas, Bollería o cualquier tipo de elaboración que requiera la presencia de una. Por eso y como inicio en mis andaduras de post colaborativos dentro de la Red facilisimo.com he decidido, con ayuda de otros bloggers que me han cedido su material ( fotos y enlaces a sus paginas), realizar esta entrada tan interesante y deliciosa porque: ¿A quién no le gusta una empanada?


¿Cual es el origen de las empanadas? 

 Parece ser que el origen de tan suculento plato es a su vez una derivación de la comida de antiguos pastores que acostumbraban a introducir comida dentro de hogazas de pan, esta tecnica se fue puliendo y se terminó por introducir el relleno en una masa cruda y hornear todo el conjunto a la vez obteniendo estas exquisitas Empanadas.

 En su momento los rellenos eran de carne de caza, de pescado y en la mayoría de los casos de las sobras de guisos de días pasados. Se cree que se usaban tambien estas Empanadas como forma de conservar y alargar la vida de la carne dentro de masas pesadas.

En definitiva, tenemos un maravilloso legado que ha llegado hasta nuestros días extendiendose por la mayoría de paises de habla hispana con la que, estoy seguro, disfrutamos todos a lo largo del año.

Top Ten de Empanadas:

  1. Empanada Gallega-La más conocida es de Atún pero las puedes encontrar de carne, de anguila, berberechos, pollo, mejillones,...
  2. El Hornazo-Tipico de Salamanca y Avila.
  3. Los Cocarrois de Mallorca.
  4. Las Agujas de Ternera-Tipicas de Madrid.
  5. La Empanada Berciana-Del Bierzo(León) con patata en el relleno.
  6. Las formatjades-De las Islas Baleares, rellenas de queso o de carne.
  7. Las "Truchas" Canarias-Tipicas en Navidad.
  8. La Clotxa Catalana.
  9. Las Empanadillas Argentinas.
  10. Las Calzone Italianas.
Como veis es un mundo amplisimo con muchisimas variantes dentro de un mismo pais en concreto y alrededor del mundo en general por eso he decidido hacer este post para acercaros de una manera fácil, amena y divertida estas 6 Recetas Fáciles de Empanadas que desde los blogs de sus propietarios me han cedido muy amablemente ayudandome a elaborar esta entrada con la que espero que cojais muchas ideas para realizar masas y rellenos.

Importante:


Recordar que teneis disponibles los enlaces a los blogs de sus autores tanto en los Titulos de sus Recetas como en las fotos que nos presentan más abajo para que podais disfrutar de cualquiera de ellas en el momento en el que os pareca bién. 

Empanada de Sardinas con Masa Casera.

Desde el Blog "Cocinando a mi Manera", su propietaria, Carmen T., Nos propone esta suculenta Empanada Gallega de Sardinas de sabores clasicos pero muy acertados, con la que seguramente triunfemos entre nuestros invitados.
Además la masa que usa es completamente Casera y eso en estos días que corren es muy de agradecer, lo notaréis en vuestros paladares y vuestros hijos os adorarán.
Toda la Receta Completa para este Empanada de Sardinas con Masa Casera está redactada de manera muy sencilla y para todos los publicos ya sean estos cocinillas o cocineros. No lo dudeis más y pasaros por el blog de Carmen T. que es muy bueno.


http://amimaneracocinando.com/empanada-de-sardinas-masa-casera/

Empanada de Bacalao.

Otra Manera de preparar una masa clasica con un relleno distinto es esta otra colaboración de nuestra compañera Pilar Casanava que, desde su blog "persucar-hipa" nos propone con un suculento relleno de Bacalao y Verduras. Una combinación de Mar y Huerto Ganadora con la que potenciaremos muchisimo un plato como este.
El Bacalao dará unos sabores salados que harán que todo el conjunto de verduras y con la masa se conviertan en un plato sobresaliente.
Además nos lo explica de una manera muy grafica con fotos del paso a paso a paso, con Tecnicas y Trucos para realizar una serie de decoraciones con las que ya pasará de ser sobresaliente a ser espectacular nuestra Empanada de Bacalao y Verduras.


http://persucar-hipa.blogspot.com.es/2013/12/empanada-de-bacalao.html

Empanada de Hojaldre con Atún.

¿Quién dijo que para hacer una buena empanada hace falta mucho esfuerzo, tiempo y dinero? Desde el blog "La cocina de Tendencias", su propietaria, Lidia Roselló nos cuenta como preparó esta deliciosa y Facilisima de hacer Empanada de Atún con Hojaldre a la vista de una cena entre amigos en un momento de mucho trabajo.
Porque el comer bien nunca va reñido de tener que pasar horas en la cocina y si tu situación laboral o personal no te lo permiten entonces debes de echarle un vistazo a esta Empanada de Atún que podrás elaborar para varios días y con tan solo unos pocos ingredientes.
 ¿Hace falta algún aliciente más para entrar en su blog a ver la Receta Completa?

http://lacocinadetendencias.com/empanada-de-atun/

Empanada Crujiente de Carne al Curry con Verduras.

Mi pequeña aportación a este Top Six es esta maravillosa y suculenta Empanada Crujiente de Carne al Curry. ¿Que os puedo decir yo de mi pequeña obra de Artesanía?
Cuando la hice no supe que iba a quedar como quedó pero os puedo asegurar que el rollo craker de la masa de la parte superior le da un rollito increible y que, como a mí me gustan bastante rellenas las Empanadas y me gusta compartirlas entra amigos y familiares a su alrededor el hecho de poder ir rompiendo trocitos de la Masa para usarla de cuchara con el Relleno le dió un buen feeling y un rollazo increible para todos los comensales.
La idea de añadir unas cucharaditas de Curry le proporcionó el aroma y la potencia diferenciadora a este Empanada y desde Sergio Recetas os invito a que le echeis un vistazo porque seguro que repetís una y otra vez.

http://www.sergiorecetas.com/2014/04/empanada-crujiente-de-ternera-al-curry.html

Empanada "SIN GLUTEN" de Pulpo y Cebolla.

¿Pensabais que me iba a olvidar de los Celiacos? si, seguramente lo pensabais, jejeje, pero no, en este blog estamos muy comprometidos con todo el tema Nutricional, de Alérgenos y de Intolerancias y por eso he seleccionado para vosotros, ya seais Celiacos o no, esta impresionante Empanada de Pulpo y Cebolla Caramelizada hecha con mucho amor desde la cocina de nuestra compañera Lourdes Santos y su blog Pikerita´s Way.
Vereis lo divertido que es hacer esta empanada con ayuda de vuestros pequeños como nos cuenta su autora y que seguramente os enamorará con esta receta para nada tradicional y con ingredientes no habituales para una Masa de estas caracteristicas.
No lo dudeis más y entrar para ver la Receta completa y su paso a paso en Pikerita´s Way.

http://pikerita.blogspot.com.es/2012/11/empanada-de-pulpo-y-cebolla-para-7000.html

Empanada Venezolana Rellena de Pollo.

Como no podía faltar una versión más Internacional y para romper un poco el handicap de Masa Horneada, La autora del blog "Cocina con Clau" Nos propone estas deliciosas Empanadillas Venezolanas de Pollo que se cocinan Friendolas en abundante aceite caliente hasta que se quedan Doraditas y bien Crujientes.
Además nos lo explica todo de manera muy detallada y Sencilla y con una Video-Receta estupenda para que no nos queden dudas a la hora de elaborarlas.
No te lo pienses más porque no tienes excusas para no entrar y ver la elaboración, te aseguro que disfrutaras saboreando estas Delicias de Pollo con una buena Salsa Guasacaca Como nos recomienda Clau.

http://cocinaconclau1.blogspot.com.es/2015/01/empanadas-de-pollo.html



Como veis el mundo de la empanada es mucho y muy amplio, casi que me atrevería a decir que cada uno en su casa tiene su propia receta y eso que somos muchisimos ya en este planeta.

Espero que hayais disfrutado de esta entrada y que os sirvan de mucho las Recetas seleccionadas y los truquitos que nos dan sus autores.

No dejeis de Seguirme en las Redes Sociales, y de dejar vuestros comentarios, podeis Encontrarme en:



Comentarios

  1. Que buena pinta tienen todas y muchas gracias por incluir la de la Cocina de Tendencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas están buenisimas y tienen una pinta deliciosa desde las más elaboradas hasta las más rapidas de hacer. Muchas gracias a ti por tu inestimable colaboración, un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.

Entradas populares