Sergio Benito: Receta de Pollo Orly a la Miel.

 Ayer mientras venia de dar una vuelta con mi pareja me sorprendió mucho una conversación de una madre con su hijo, que no tendria más de 2 años, en la cual esta le preguntaba continuamente que quería cenar a lo que él respondía que arroz y la madre le contestaba que arroz no quedaba y las opciones que le daba eran o patatas fritas( seguramente de esas congeladas precocinadas) solas o patatas fritas con nuggets de pollo ( probablemente tambien precocinados). Que esta situación pase en un pais como USA en el que sus valores nutricionales y cultura gastronomica brilla por su ausencia podría llegar a entenderlo pero que esa cuestión, ya no solo alimenticia si no moral y etica de educar a tu hijo en un estilo de vida insalubre e insultante para nuestra cultura alimenticia, me parece denigrante. Que no sepamos valorar lo que tenemos, me parece estupendo que probemos sabores, tendencias y que recojamos y mezclemos productos de diferentes culturas, pero cuando lo unico que se recoge es la basura que otros nos quieren imponer entonces es cuando hay que decir basta. Sentaros un momento a reflexionar y a pensar en como quereis vivir, llevar una vida plena, al menos en la parte de alimentación, o vivir de una manera penosa. Yo lo tengo muy claro y por si quereis ver a lo que me refiero os dejo el enlace a la pagina en la que el famoso chef televisivo Jamie oliver habla y lucha por toda esta causa, podeis ir a su pagina pinchando AQUÍ.
 Me resultó tan doloroso oir a esa madre que en seguida pensé pero si hacer algo sano que guste a los niños tipo nuggets pero caseros no es nada dificil y sabremos lo que les damos de comer a nuestros hijos de una manera divertida,sana y responsable, Probar esta Receta de Pollo Orly con Miel y vereis como comenzais a ir en la dirección adecuada.

Información nutricional por 100gr:

 

  • 225 calorías
  • 6,1gr de grasas
  • 15,8gr de hidratos de carbono
  • 24,6gr de proteinas

Ingredientes para 4 personas:

 

  • 600gr de pechuga de pollo limpia sin piel ni hueso
  • 200gr de Harina de trigo blanca
  • 125gr de Cerveza bien fria
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de Pimentón dulce
  •  4 cucharadas de Miel de naranjas ( vale cualquier miel)
  • 2 limones
  • Aceite para freir
  • Mezcla de lechugas para decorar y acompañar al gusto.

Elaboración:

  1.  Cortamos las pechugas en tiras no muy gruesas, las salpimentamos al gusto y las reservamos en frio.
  2. Ponemos a calentar abundante aceite para freir en la freidora o en una sartén especial para estos casos.
  3. Preparamos la masa orly poniendo en un bol la harina, la levadura, una pizca de sal y el pimentón, añadimos la cerveza y batimos hasta obtener una masa suave y homogenea con una textura de crema, si fuera necesario añadir más cerveza no pasa nada porque puede variar la textura de la masa con la marca o tipo de harina que usemos.
  4. Pasamos las tiras de pollo por un poco de harina, sacudimos bien el exceso y las sumergimos en la masa orly, escurrimos el sobrante y las vamos friendo en pequeñas tandas para que el aceite no baje de temperatura y se frian correctamente, cuando las tengamos bien doradas en el exterior  las sacamos con ayuda de una araña o de una espumadera a una bandeja con papel absorvente.
  5. Para montar nuestro plato lo que haremos será pòner de base unas hojas de lechugas de nuestra preferencia, colocaremos nuestro Pollo Orly sobre estas, rociaremos con una cucharada por plato de la miel de naranja, rallaremos la cascara del limón y le añadiremos unas gotas de su zumo para obtener un contraste agri-dulce con una chispa de acidez que viene muy bien para este tipo de platos.



Notas:

  • En vez de usar la masa orly podeis optar por empanar los trozos y darles formas divertidas como bastoncillos, seguirá siendo sano y además casero y vuestros hijos disfrutarán comiendoselos, podeis ver la receta pinchando AQUÍ.

Comentarios

Entradas populares