Sergio Benito: Receta de Espaguetis con Guisantes y Yogurt

 Cada vez soy más aficionado a lo verde, a lo natural, a lo fresco, a lo ecologico, lo rico, lo sano y lo facil de preparar. Como ya bien sabeis odio lo artificial, los colorantes, conservantes, espesantes, gelificantes, polvos para hacer espumas, mousses o caldos, anticristalizantes, azucares invertidos,... y cada vez intento comprar más productos de agriculturas sostenibles o de metodos de pesca que no destrocen el medio ambiente, productos de temporada, y de productores locales preferiblemente porque, dejemonos de tonterias, me gusta dar una identidad a los platos, aportar un poco de lo que me rodea y que los clientes, la familia o los amigos se vayan satisfechos de haber comido de una manera espectacular, sin necesidad de falsear el producto con estrellas y estrellitas.


 En esta ocasión os he preparado unos riquisimos Espaguetis con Guisantes Frescos y Yogurt, con lo que obtendremos un magnifico plato equilibrado que nos aportará la ración diaria recomendada de frutas y verduras, además de aportarnos una buena dosis de energía en forma de carbohidratos.

Información nutricional por Ración:

  • 250 calorías
  • 3,92gr de grasas
  • 45,83gr de hidratos de carbono
  • 8,83gr de proteinas

Ingredientes para 4 personas:

  • 500gr de Espaguetis
  • 100gr de Bacon ahumado de pavo ( o bacon normal en su defecto )
  • 125gr de Guisantes frescos de temporada.
  • 4 Tomates rama grandes bien rojos y maduros
  • 3 Dientes de ajo
  • Unas hojas de Albahaca fresca
  • Aceite de Oliva Virgen
  • Sal
  • Pimienta blanca molida
  • 300gr de Yogurt Natural

Elaboración:


  1. Ponemos abundante agua a cocer en una olla alta con unos 10gr de sal por litro de agua. Cuando rompa a hervir añadiremos los Espaguetis y los dejaremos cocer al gusto según el fabricante pero aproximadamente unos 10-12 minutos.
  2. Mientras se cuecen los Espaguetis prepararemos el sofrito de Guisantes y Bacon, para ello pondremos una sartén a fuego fuerte con unas 2 cucharadas de aceite de oliva, Pondremos el Bacon de pavo ahumado para que vaya aportando sabor mientras se cocina,  añadiremos los ajos cortados en laminas y doraremos, incorporaremos los tomates cortados en dados ( podemos quitar la piel y las pipas si lo deseamos pero no es imprescindible) y dejamos sofreir hasta que los tomates cojan un color rojo muy intenso y se hayan convertido casi en un puré, en ese momento añadiremos los Guisantes en los ultimos 5 minutos de la cocción ( recordar que el proposito no es cocer los Guisantes hasta limites insospechados si no dejarlos con una cierta resistencia al morder), en este momento apartamos del fuego y reservamos.
  3. Cuando los Espaguetis estén cocidos los escurrimos y los salteamos en la sartén caliente donde teniamos los Guisantes con movimientos circulares de izquierda a derecha y de arriba a abajo con ayuda de unas pinzas de cocina para evitar romper la Pasta, Añadimos unas cucharadas en este momento del Yogurt Natural, salpimentamos y espolvoreamos las hojas de albahaca frescas picadas.
  4. Ya tenemos nuestros Espaguetis listos para servir, podemos acompañar con un poco más de yogurt o añadir más sobre la Pasta, un plato de 10.

Comentarios

  1. Sanisimo y rico plato de pasta, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de ser rapido y facil. Podemos comer bien sin dedicarle mucho tiempo. Gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  2. Muy buena combinación, se ve deliciosa, habrá que probarla, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy sabrosa y cremosa y ante todo sana y natural, si la haces no dudes en comentarme como te quedó y si te gustaron realmente los sabores.
      Es un placer tenerte aqui de nuevo, un abrazo.

      Eliminar
  3. que pintaza!!!! se ve delicioso este plato de espaguettis!! el yogurt debe darle un toque fresco, yo aún no los he probado así pero lo haré :) y que bueno que estés buscando y comprando los ingredientes más naturales y frescos posibles, se siente la diferencia en los platillos.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel. El yogurt le aporta el toque cremoso y ácido que va a hacer que tenga ese toque fresco y veraniego que buscamos en estas y fechas, si los haces y te gustan no dudes en contarme que te pareció el resultado.
      Me gusta cada vez más fijarme en esos detalles como de donde viene las frutas y verduras que compro y eso se refleja en sabor, textura y colores vivos en nuestros platos. Un placer tenerte por aquí, gracias.

      Eliminar
    2. Hola Maribel. El yogurt le aporta el toque cremoso y ácido que va a hacer que tenga ese toque fresco y veraniego que buscamos en estas y fechas, si los haces y te gustan no dudes en contarme que te pareció el resultado.
      Me gusta cada vez más fijarme en esos detalles como de donde viene las frutas y verduras que compro y eso se refleja en sabor, textura y colores vivos en nuestros platos. Un placer tenerte por aquí, gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.

Entradas populares