Caballas escabechadas.

Bienvenidos de nuevo queridos lectores. Hoy os acerco este suculento plato tipico, pues más clasico no puede ser, ademas de ser barato y muy facil de elaborar porque el objetivo de este blog es acercaros una cocina profesional de una forma facil
y comoda de poder hacer en casa. Lo mejor y mas saludable es disfrutar creando con nuestras propias manos y terminar degustandolo junto a nuestros seres queridos.

Ingredientes: Para 2 personas.

2 caballas de unos 600gr cada una
1/2 puerro
1 zanahoria
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
2 guindillas secas
1/2 vaso de vinagre
 1 vaso de agua o fumet de pescado
sal
pimienta negra en grano
aceite de oliva virgen
harina para rebozar.

Elaboración:

1. Limpiamos las caballas de las tripas y aletas, sacamos los lomos, quitamos las espinas con ayuda de una spinzas para pescado y dejamos la piel. Salpimentamos y pasamos por harina, freimos en abundante aceite caliente hasta que se sellen, no mas de 1 minuto y sacamos a una bandeja con papel absorvente. Reservamos.

2. Cortamos en juliana fina la zanahoria, el puerro y la cebolla, los ajos los pelamos y los aplastamos con el cuchillo.

3. En una sarten a fuego vivo añadimos un par de cucharadas de aceite, los granos de pimienta ( unos 7-8 granos) y las 2 guindillas, cuando el aceite este caliente añadimos los ajos hasta que se doren, a continuación el puerro, la cebolla y la zanahoria en ese orden, salteamos hasta que esten blandos. Incorporamos el medio vaso de vinagre blanco y dejamos reducir, seguimos con el vaso de agua o fumet de pescado y dejamos cocer.Rectificamos de sabor.

4.  Incorporamos el pescado a el escabeche por el lado de la piel y dejamos cocer el conjunto unos 7 minutos tapandolo a fuego medio. ( La harina del pescado hará que la salsa se ligue)

5. Pasado el tiempo de cocción podemos o servir en caliente o bien enfriarlo y servirlo frio o añadirlo a nuestras ensaladas o bocadillos.


Espero que esta sencilla receta que tendremos lista en 6 sencillos pasos os guste y la elaboreis en casa. Hasta muy pronto.









Comentarios