Arroz meloso con pollo.

 Hoy quiero acercaros un arroz a vuestras mesas tan sencillo que se me caen las lagrimas de pensar en lo bien que voy a comer, barato y encima solo siguiendo unos sencillos pasos y sin complicarnos mucho la vida.

  El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo por detras del maiz, pero porque este ultimo se produce tambien con fines ajenos al consumo humano, asi que podriamos decir que es el más consumido a nivel mundial, él solito es la fuente de la quinta parte de aporte calorico mundial.

Información nutricional por 100gr de producto terminado:

150 calorias.
5,44gr de grasas de las cuales:
  saturadas 1,1gr
  monoinsaturadas 2,3gr
  poliinsaturadas 1,5gr
19gr de hidratos de carbono de los cuales:
  Azucares 0,64gr.
5,66gr de proteinas.

Ingredientes: Para 4 personas.

320gr de arroz ( bomba preferiblemente, pero vale cualquier arroz standart).
2 pechugas de pollo sin piel ni hueso.
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 tomate maduro
1 cucharada de tomate frito
colorante alimentario ( yo no uso colorante artificial, o uso azafran o añado curcuma que es natural)
1 cucharadita de pimenton dulce
caldo de pollo ( como queremos un arroz cremoso iremos añadiendo el caldo poco a poco)
sal
aceite de oliva.
2 hojas de laurel.
perejil fresco picado


Elaboración:

1. Ponemos el caldo a levantar al fuego para tenerlo caliente cuando vayamos a mojar el arroz, asi nos costara menos que hierva nuestro arroz y ganaremos tiempo.

2.  En una cazuela  al fuego fuerte añadimos los ajos laminados y dejamos hasta que se doren, despues añadiremos los pimientos cortados en dados no muy pequeños y salteamos, el tomate pelado y despepitado en cubitos y dejamos que se sofria, que tome color pero sin llegar a quemarse.

3. Añadimos el pollo cortado tambien en dados de 1x1cm, sazonamos y agregamos al sofrito, dejamos que se selle tomando un poco de color.

4.  Espolvoreamos el pimentón y el colorante, rehogamos 10 segundos y añadimos el tomate frito casero.Echamos el laurel.

5.  En este paso echaremos el arroz y removemos bien para que se impregne de todo el resto de ingredientes, dejamos cocer el conjunto sin caldo un minuto.

6. Vamos mojando el arroz con el caldo hirviendo pero no todo a la vez como en una paella, más o menos en volumen para esta receta necesitaremos 3 veces mas caldo del arroz que echemos en volumen, cuando se haya secado el caldo primero seguiremos añadiendole sin dejar de remover suavemente como un risotto y asi en 3-4 ocasiones hasta que el arroz este tierno.

7. rectificamos de sabor, es mejor que el arroz esté un puntito subido de sal porque al reposo se va a quedar más soso. Dejamos reposar tapado y ya fuera del fuego unos 5 minutos. Servimos acompañado de un cuarto de limón  y con perejil picado por encima si se desea y disfrutamos de este  platazo con el que disfrutareis de lo lindo.

Espero que os haya interesado esta receta y que disfruteis haciendola en vuestras casas y para vuestros comensales.Hasta pronto queridos lectores.







Comentarios

  1. A veces cuanto más sencillo mejor!! Un arroz exquisito y estupendo. besos!!

    ResponderEliminar
  2. Eso es, no hay que complicarse mucho la vida para comer como un señor en casa un plato como este que además estaba muy rico, jeje y no por que lo haya hecho yo. Como siempre eres bien recibida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.