Bollitos de pan con pipas y aceitunas.

Buenos días, no hay nada como empezar el dia con un buen desayuno completo en el que no pueden faltar los cereales y el pan, hoy podeis probar a hacer para el desayuno estos deliciosos bollitos de pan unos con pipas y otros con aceitunas que en si constituyen un buen alimento sin necesidad de añadirle nada mas.

Ingredientes para 10-12 bollitos

800gr de masa de pan blanca que podeis ver la receta aquí.
20gr de pipas peladas.
40gr de aceitunas verdes sin hueso.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 220ºc.

Una vez tengamos la masa elaborada por el metodo tradicional que os explico en este mismo blog y que podeis ver pinchando aquí, la dividiremos en dos, estiraremos con las manos y añadiremos a una las pipas peladas y a la otra las aceitunas cortadas en rodajas, dejamos fermentar un poco más y cortamos cada masa en pequeñas porciones de unos 70-80gr cada una, formamos bolas y dejamos fermentar de nuevo. Cuando hayan doblado su tamaño las horneamos unos 20-25 minutos o hasta que se hayan dorado, solo nos queda servir y disfrutar, nos valen para desayunar o para acompañar alguna comida.

Podemos hacer las porciones y reservar en el frigorifico en una bandeja con film transparente de el día anterior, asi podremos hornearlos por la mañana y tener un pan recien hecho y calentito.

Comentarios