Bocadillo de pechuga de pollo picante a la parmesana relleno de setas y uvas.

Hoy para comer os dejo este bocadillo especial que he cocinado en algo mas de 1 hora y media y el resultado ha sido completamente satisfactorio, porque el caso es crear y disfrutar, mezclar sabores y colores, pero sobre todo disfrutar, disfrutar con lo que se hace y gozar cada paso y cada acción, espero haceros llegar esta pasión en cada una de las recetas que os propongo como las que ahora teneis entre manos.

Ingredientes: para un bocata para 2 personas.

1 pechuga de pollo entera de 300gr
4 setas shiitake
4 uvas tintas
30cl de nata liquida
30gr de queso parmesano recien rallado
cilantro fresco
sal
pimienta blanca molida
cayena molida
1 cucharada de harina de trigo
aceite de oliva virgen
150gr de masa de pan blanca que teneis la receta pinchando aquí

Elaboración:

En primer lugar haremos la masa siguiendo la receta que podeis ver siguiendo el enlace que os he dejado arriba. Una vez la tengamos la reservamos.

La pechuga de pollo la dejaremos entera quitandole el solomillo, la abriremos en libro al medio y la salpimentaremos y espolvorearemos con la cayena molida, untamos con aceite de oliva y marcamos en la plancha bien caliente por dentro y por fuera pero solo sellarla brevemente, sacamos y reservamos.

Para el relleno en una sarten añadiremos aceite de oliva, saltearemos las setas cortadas en laminas, cuando esten cocinadas añadiremos la harina y rehogaremos unos segundos, añadimos la nata y la mitad del cilantro picado, rectificamos de sabor y una vez apartado del fuego cuando tengamos una farsa espesa le añadiremos las uvas en rodajas quitandole las pepitas.

Rellenamos la pechuga con la farsa anterior como se ve en las imagenes y reservamos en la nevera.

Precalentamos el horno a 200ºc.

La masa la estiraremos hasta obtener una masa muy fina como si desearamos hacer una pizza con un grosor de unos pocos mm, Colocamos la pechuga fria sobre la masa, rallamos directamente el queso parmesano sobre la pechuga y espolvoreamos con el resto del cilantro.Enrollamos la pechuga con la masa y hacemos un nudo en los bordes, necesarios para cuando nos comamos el bocata no se nos caiga el relleno por abajo.

Si tenemos piedra de horno colocaremos nuestro bocata directamente sobre esta ya caliente y hornearemos unos 25 minutos a 200ºc. si no la pondremos sobre una bandeja con papel de horno y la dejaremos unos 5 minutos mas cerca del suelo del horno.Sacamos y dejamos enfriar unos minutos sobre una rejilla.

Cortamos al medio y servimos, en principio para dos personas esta bien siempre depende de lo que coma cada uno, pero vamos esto y una cerveza y placer de dioses.

OS DEJO DISFRUTANDO. HASTA LA PROXIMA.











Comentarios