Bizcocho de yogurt con mango y coulis de mango a la pimienta rosa.

Hoy os doy de nuevo la bienvenda a este vuestro blog de cocina para todo aquel que se decida a probar las maravillas y los buenos aportes que nos ofrece este arte tanmaravilloso que es la gastronomía.
Como tengo trabajo acumulado para con el blog estuve mirando recetas de archivo de hace ya unos meses y hoy os traigo esta receta fresquita y ligera que hice en algun dia de la primavera pasada.

Ingredientes ( para 8 raciones)

bizcocho:

6 huevos
180gr de harina de reposteria
180gr de azucar
2 unidades de yogurt natural
1 cucharadita de bicarbonato
1 sobre de levadura en polvo
sal
 
Para el bizcocho lo primero sera precalentar el horno a 160ºc y encamisar un molde rectangular con mantequilla y harina.
Separamos en dos boles las yemas de las claras, a las yemas las añadimos el azucar y las montamos hasta que dupliquen su volumen y adquieran un color naranja palido, añadimos el yogurt y seguimos batiendo.Las claras con una pizca de sal las montamos a punto de nieve. La harina la tamizamos y la mezclamos junto a la levadura y el bicarbonato.Juntamos las claras a las yemas echando estas ultimas sobre las claras y  mezclando con movimeintos ciruculares con ayuda de una espatula de goma, despues iremos añadiendo la harina poco a poco mientras seguimos mezclando con la espatula de goma hasta que este todo el conjunto integrado, colocamos en el molde y horneamos a la temperatura que teniamos el horno durante unos 50-60 minutos.Reservamos.

Para el almibar de melocotón:

1l de agua
1kg de azucar
1 copita de licor de melocotón.
2-3 huesos de melocotón

Ponemos en un cazo el agua y el azucar junto a los huesos y llevamos a ebullición, dejamos hasta que reduzca un cuarto del volumen, apartamos del fuego, añadimos el licor y dejamos infusionar unos 10 minutos mas tapado, enfriamos y reservamos.

Para el coulis de mango a la pimienta rosa:

1 kg de mangos maduros
700gr de azucar
15gr de pimienta rosa en grano(podriamos usar pimienta negra)

Ponemos el mango junto al azucar en un cazo y la pimeinta rosa, dejamos cocer a fuego medio hasta que se vayan caramelizando la fruta sin que tome color, trituramos, colamos y añadimos unos granos mas despues, reservamos.

Para el montaje del plato usaremos uno de presentación colocando en el medio una rodaja de bizcocho que habremos bañado en el almibar hasta que esté bien empapado, colocaremos unas rodajas de mango sobre el y naparemos y pintaremos el plato con el coulis de pimeinta rosa, espolvoreamos con unas semillas de amapola y una hoja de menta para decorar. Servimos, espero que os guste y nos vemos en la proxima receta.








Comentarios