Si estás usando estos productos deja de usarlos ya. Son altamente nocivos para la salud



 Hoy en exclusiva os traigo de estreno esta nueva sección donde analizaremos algunos productos de alimentación sospechosos ya sea por su composición, su elaboración, por la manera de obtenerlos e incluso por el marketing engañoso o abusivo con el que nos lo ofrecen.
En este caso hablaré de los Topping para Ensaladas Florette.


En este caso vengo a hablaros de unos nuevos toppings destinados al consumo en ensaladas de la marca Florette que seguramente hayáis visto e incluso, como yo, alguno se habrá llevado a su casa en más de una ocasión. Se trata de una gama de cebollas fritas, pimientos rojos fritos, plátanos fritos en rodajas,etc... Todos ellos tratados por una marca que nos tiene acostumbrados a ofrecernos unos productos bastante aceptables en el mundo de las ensaladas en cuanto a hojas frescas, primeros brotes y hojas de verduras tales como espinacas o acelgas.
Pues bien, cual fue mi sorpresa que al abrir una de esas bolsas esta noche y como es habitual el 85% de las veces en mi, me puse a ver la composición nutricional de dicho producto quedandome de piedra al ver que por cada 100gr de producto el Plátano Frito tenia 28gr de grasa de los cuales 25gr son saturadas, es decir, de las malas, de las que se quedan en nuestras arterias para no irse, causantes de futuros episodios de riesgos cardiovasculares
El pimiento rojo frito de la misma marca es aún mejor. Por cada 100gr de producto nos encontramos con 55gr de grasas de las cuales 40gr son saturadas.Una autentica burrada teniendo en cuenta que la bolsa solo contiene 70gr. Que nos durara unas 3 o 4 ensaladas donde nos meteremos una cantidad de grasas saturadas muy por encima de la media diaria recomendada.

Lo que está muy claro es que aunque en el paquete pone que donde se fríen estos productos es en aceite vegetal, probablemente sean grasas de origen animal hidrogenadas (las famosas grasas trans) o en grasas vegetales hidrogenadas como las margarinas ya que tras haber estado echando un vistazo sobre otro tipos de grasas de origen vegetal como el aceite de oliva o de girasol así como los aceites de coco o de palma contienen ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, es decir, grasas de las buenas como las que contienen la mayoría de los pescados azules. Estamos ante un posible engaño alimenticio ya que no encajan que estos productos se hayan frito en aceites vegetales según el grado de grasas saturadas que contienen.Esto me hace pensar que es un producto perjudicial y mucho para la salud orientada a un sector en aumento como es el de las ensaladas y las verduras.

La ingestión de ácidos grasos saturados induce un aumento del colesterol total en sangre. Por el contrario, los ácidos grasos de origen vegetal no aumentan el nivel de colesterol; de hecho, el aceite de oliva ayuda a controlarlo.

Como ya he dicho este post viene a ser, con muchos mas en el futuro, un lugar donde denunciar todo este tipo de abusos alimenticios por mi y por todos ustedes ya que literalmente nos envenenan en nuestra cara mientras nos sonríen engañándonos con falsas promesas y vendiéndonos basura, consentido todo ello por el gobierno que nos ampara y su ministerio de industria que es el que abarca todo este mundo de fabricación y alteración de productos frescos y naturales sin ningún tipo de control por lo que estoy viendo.

Espero que os sea de utilidad, y por favor, tomar el habito de mirar las composiciones nutricionales de los alimentos que compráis, pues os sorprenderíais de toda la mierda que nos metemos sin saberlo la mayoría de las veces.



Comentarios

  1. Muy de acuerdo, es deprimente leer las etiquetas, y lo peor es que muchas personas compran estos productos pensando que son saludables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos los vende una empresa que suele hacer productos muy sanos y de repente sale esto y es para preocuparse porque pienso que es solo la punta del iceberg. Gracias por pasarte por aqui Alicia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.