Bizcocho de lima con jenjibre.

Bienvenidos de nuevo pecadores de la gula, hoy os propongo esta receta divertida y muy frescas que espero probeis a hacer en vuestras casas y con la que disfrutareis muchisimo. Y que ademas nos aporta muy pocas calorias por lo que es ideal para un desayuno energetico.


Por cada 100gr de bizcocho:


209 calorias
1,3 gr de grasas
16,64 gr de hidratos de carbono
2,4 gr de proteinas.

Ingredientes:


180gr de azucar blanquilla
180gr de harina floja o de reposteria
1 lima
80gr de jenjibre fresco rallado
6 huevos medianos
una pizca de sal

Elaboración:


1.  Separamos las yemas de las claras

2.  Rallamos el jenjibre con ayuda de un rallador de especias.

3.  En un vaso batidor ponemos las yemas, el azucar, la lima entera partida en cuartos ( con atención de que no tenga pepitas) y el jenjibre rallado. Trituramos todo hasta que la yema haya aumentado el doble su volumen.

4.  Con ayuda de una varilla y en un bol de acero inoxidable o de cristal montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal. estaran cuando demos la vuelta al bol y no se caigan las claras.

5.  Cuando tengamos las yemas montadas añadimos la harina tamizada poco a poco y continuamos batiendo hasta que quede bien incorporada.

6.  La mezcla de las yemas la incorporamos  a las claras montadas y con ayuda de una espatula de silicona y con movimientos lentos y circulares de abajo hacia arriba mezclamos hasta que ambos elementos esten bien incorporados.

7.  En un molde desmontable y forrado con papel de horno echamos la mezcla anterior y lo metemos al horno previamente caliente a 160ºc unos 15 minutos y 170ºc otros 10.(Los tiempos varian segun los hornos)







 8.  Sacamos, comprobamos con un pincho que esta hecho en el centro y desmoldamos.

9.  Podemos servirlo caliente o frio. Con una bola de helado o una salsa de chocolate, para desayunar o de postre.


Comentarios