QUICHE DE SALMON Y TOMATES CHERRYS CONFITADOS

Buenas tardes pecadores de la gula, esta tarde os traigo una deliciosa y un poco mas elaborada que otras recetas quiche de salmon con tomates confitados especiados absoutamente impresionante desde
la crujiente masa quebrada y la suavidad del salmon hasta laexposion de sabor de los tomatitos, totalmente brutal.

Información nutricional por 100gr de producto:

568 calorias
43,83gr de grasas de las cuales:
  saturadas 20gr
  poliinsaturadas 5,5gr
  monoinsaturadas 15gr.
27,34 hidratos de carbono de los cuales:
  0,67gr azucares.
16,53gr de proteinas.



Ingredientes: para una quiche de 22cm de diametro.

para la masa:

250gr de harina
150gr de mantequilla, cortada en dados y ablandada.
1 cucharada pequeña de sal
1 cucharada sopera de leche fria
1 huevo

para los tomates:

100gr de tomates cherrys
150cl de aceite de oliva virgen extra
oregano
romero
tomillo
laurel

para el relleno:

150gr de salmón en dados sin piel ni espinas
300cl de nata liquida
3 huevos
cebollino
sal
pimienta blanca
eneldo fresco

Elaboración:


en primer lugar pondremos los tomatitos a confitar a fuego muy bajo en una cazuela junto con el aceite y las especias hasta que esten bien blandos y evitando que hiervan en ningun momento, si vemos que se calienta mucho el aceite lo apartamos un poco del fuego y asi hasta que esten todos blandos.

Para la masa poner laharina en forma de volcan sobre una superficie lisa y colocamos en el centro la mantequilla, el huevo y la sal. Con la punta de los dedos, mezclar y amasar los ingredientes en el hueco.Poco a poco ir añadiendo la harina y amasaremos con cuidado hasta que la mezcla adquiera una textura granulada, añadiremos la leche poco a poco y mezclaremos con lapunta de los dedos hasta que se una. Con la palma de la mano amasamos hasta que quede firme, formamos una bola la filmamos y la mantendremos al menos 1 hora en la nevera.

Prepararemos la mezcla para el relleno mezclando la nata en un bol con los huevos y las especias picadas, mezclamos con ayudade una varilla y reservamos.


Una vez tengamos la masa reposada y fria la estiraremos hasta obtener un grosor de 1 cm y colocaremos en un molde desmoldable de borde alto, ajustandola bien al mismo y recortando el exceso de masa,colocaremos un papel de horno sobre la masa y pondremos unos garbanzos secos encima para que haga peso y la masa no haga burbujas, hornearemos unos 12 minutos a 180ºc. Sacaremos una vez pasado este tiempo, retiramos los garbanzos e iremos distribuyendo los tomates confitados bien escurridos, los dados de salmón y por ultimo la mezcla de
nata y huevo y volvemos a hornear unos 20minutos a 180ºc, enfriamos, desmoldamos y servimos, una obra de arte.








Comentarios