FETUCCINIS AL PESTO

hoy, a la vuelta de una mañana por el campo me empezó a entrar el gusanillo, y como de costumbre para mí se me apeteció un buen plato de pasta  ; así que improvisando un poquito con lo que tenía en la nevera y buscando algo diferente que la tradicional salsa de tomate,   me  decanté  por esta  receta fácil, rápida , sencilla y sobretodo muy muy fresca .

Ingredientes para una persona:

100gr de fetuccinis o nidos de pasta
laurel 1 hoja
sal
aceite de oliva 0,3cl
albahaca
ajo 1diente
queso parmesano 100gr(mejor en cuña)
50gr de piñones tostados o anacardos.

Elaboración:

Ponemos agua a cocer con 10 gr de sal por litro, una hoja de laurel y un chorrito de aceite de oliva, dejamos hasta que rompa a hervir.

Mientras el agua hervia me puse a hacer el pesto que en este caso era un pesto, y una salsa mas fácil que esta es imposible, lo único que hay que hacer es juntar en un vaso batidor la albahaca, el ajo, el parmesano, el aceite de oliva,una pizca de sal y los piñones. trituramos todo hasta obtener una salsa que no quedara homogénea pero que es asi como nos gusta que se noten los grumos del queso y algún trocito del ajo, reservamos.

Con el agua ya hirviendo añadimos la pasta, removemos de vez en cuando para que no se pegue y en cuestión de unos 8 ó 9 minutos tendremos cocidos, sacamos con ayuda de unas pinzas a una cazuela mas pequeña con un poco del agua de la cocción y añadimos unas dos cucharadas del pesto, salteamos y servimos acompañado de mas queso parmesano.

Comentarios