Tortitas saludables de avena, platano y yogurt "sin azúcar". Disfruta de esta receta en 5 sencillos pasos



Bienvenidos una semana más a mi pequeño rincón de salud gastronómica. En esta ocasión te quiero deleitar con una receta deliciosa, sin azúcar, con pocas grasas y muy contundente sobre todo para aquellas jornadas que comiencen duro, ya sea por trabajo, entrenamiento o simplemente de vida. Con desayunos y recetas como la que hoy te traigo créeme que te sacará una sonrisa de lado a lado de la cara.

Tortitas de avena y plátano "SIN AZÚCAR"




Esta receta es el claro ejemplo de que simplemente sustituyendo unos ingredientes por otros conseguimos resultados parecidos en cuanto a textura y sabor, pero encima muchísimo más saludables. Eso sí, esto es para de vez en cuando. Cuando necesitemos un pequeño homenaje tenla presente porque te sorprenderá.

Ingredientes para 4 raciones (8 tortitas):

  • 100gr de avena en harina
  • 2 huevos
  • 1 plátano bien maduro o congelado con cascara
  • 200gr de yogurt natural
  • 2 cucharaditas de levadura royal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra para la sartén

Para el topping:

  • Frutos rojos al gusto
  • Semillas de lino dorado
  • Algunos copos de avena
  • Yogurt natural (griego a ser posible) 
  • Chocolate 85% mínimo de cacao (opcional)

Elaboración:

  1. Si optas por congelar el plátano que sea con la cascara ya que (TRUCO) no se pondrá negro y dejándolo unos 10 minutos fuera del congelador antes de usarlo se retira bien la cascara con ayuda de una puntilla. Así evitaremos darle un color muy oscuro a la masa.
  2. El proceso de elaboración de las tortitas es muy sencillo. En el vaso batidor ponemos los copos de avena si es que no has conseguido la harina. Trituras estos hasta obtener una harina de avena. A continuación, añades la levadura y el bicarbonato, el plátano troceado, los huevos y el yogurt y bates muy bien hasta obtener una masa homogénea. Resérvala en frío al menos 2 horas antes de usarla.
  3. Pasado este tiempo pon una sarten antiadherente a fuego fuerte y cuando esté bien caliente baja el fuego a media potencia y añade la cucharada de aceite de oliva (que puedes sustituir por aceite de aguacate o de coco) y añade un par de cucharadas de la mezcla de tortitas por cada una. Deja que se cocinen un minutillo y verás que comienza a salir burbujas y a inflarse, dale la vuelta y cocina otro minuto. Sácalas a una fuente y repite el proceso hasta que hayas hecho todas las tortitas necesarias.
  4. Para terminar de prepararlas coloca un par de estas maravillosas tortitas en cada plato, pon un poco de yogurt griego en el centro y reparte frutas rojas por encima y espolvorea las semillas de lino. Si te has decantado por poner un poco de chocolate fundido por encima pues este es un buen momento. Le va bien también unas hojas de menta fresca, hierbabuena e incluso puedes rallar un poco de naranja por encima.
  5. No me dirás que no es una manera fabulosa de comenzar el día. Si te gusta mucho, mucho el chocolate puedes probar a añadir a la masa una cucharada de cacao en polvo desgrasado y triturar también junto a la masa unos dátiles para contrarrestar el amargor del cacao.
Yo lo tengo claro, si quiero disfrutar un día unas 

Tortitas de avena, plátano y yogurt 

caen seguro y encima con toda la tranquilidad de estar comiendo algo saludable.



Espero que las disfrutes, que te guste el post de esta semana y que me ayudes a compartirlo si lo consideras oportuno. 

Recuerda que, si tienes dudas, te atascas con alguna receta o necesitas ayuda con algo puedes escribirme en los comentarios o a través de las siguientes vías de comunicación que pongo a disposición de todos vosotros:

 Facebook:
en Instagram:
Y puedes contactarme en:

Comentarios

Entradas populares