Recetas de Navidad: Pavo Asado con Costra de Frutos Secos



Introducción:

Se acercan las fechas tan señaladas en nuestros calendarios, queremos ver a la familia, unirnos con ellos y agasajarlos de la mejor manera posible. Con esta receta pensada especialmente para la navidad tendrás un plato de 10 de una manera muy sencilla, con mucho sabor y el aplauso de tus comensales.

Pavo Asado Con Costra de Frutos Secos y Salsa Kimchee

    y me preguntarás ¿Sergio, que es eso de la salsa kimchee?. pues es una salsa fermentada proveniente de verduras y guindillas con un toque picante y salado pero no muy picante, es imprescindible en las mesas coreanas y lo hace un candidato perfecto para marinar carnes poco sabrosas como la del pavo.
http://amzn.to/2kmYwni
Si no sabes donde encontrar esta salsa te dejo un link aquí debajo para que puedas comprarla sin problemas y la tengas en tu casa al día siguiente:

Ingredientes para 12 pax:

  • 2 Pechugas de Pavo sin piel ni hueso de 1,5kg/una
  • 1/4l de salsa kimchee
  • 300gr de queso parmesano entero o rallado
  • 100gr de pistachos pelados crudos
  • 100gr de nueces peladas
  • 100gr de anacardos pelados crudos
  • Un par de ramitas de romero
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen (un chorrito)
  • 80gr de mantequilla
  • 80gr de harina de trigo

Elaboración:

  1. Lo primero que haremos será poner a adobar la carne al menos un par de horas antes pero lo suyo es que la dejemos marinando en la salsa kimchee al menos de un día para otro. Para marinarlo lo que haremos será salpimentar la carne y ponerla en una bandeja donde la rociaremos con la salsa kimchee a la que habremos añadido un chorrito de aceite de oliva. Dejamos la carne el el frío antes de cocinarla.
  2. Mientras se nos marinan las pechugas de pavo trituraremos el queso por un lado (si disponemos de maquina tipo thermomix si no lo podemos comprar ya molido o en polvo) y por otro lado los frutos secos hasta tener un polvo de frutos secos.
  3. Mezclaremos el queso con los frutos secos y reservaremos.
  4. Precalentamos el horno a 170-180ºC.
  5. Sacamos las pechugas del frío y, sin sacarlas de esa bandeja donde la hemos estando marinando ya que usaremos esa marinada para elaborar nuestra salsa más adelante, ponemos la mezcla de queso y frutos secos presionando sobre la carne para que se adhiera a esta. No te preocupes ya que al fundirse el queso se quedará bien pegado a la carne. Ponemos una capa generosa.
  6. Introducimos al horno unos 55 minutos a la temperatura marcada anteriormente junto a unas ramitas de romero para aromatizar.
  7. Una vez asada la pechuga la dejaremos reposar unos 10-15 minutos para que se queden los jugos en el interior de la carne fuera de la bandeja.
  8. Mientras la carne reposa vamos a usar el jugo de la bandeja para hacer la salsa. Para ello lo primero será colar este jugo de la bandeja. Ponemos en una olla aparte la mantequilla hasta que se funda a fuego medio y después añadiremos la harina, la rehogamos bien para que no sepa a harina cruda y añadimos el jugo de la bandeja, llevamos a ebullición y cuando comience a espesar la retiramos del fuego. Salpimentamos al gusto.
  9. Con ayuda de un cuchillo para filetear bien afilado y despacito para no cargarnos la costra superior iremos cortando lonchas más o menos gruesas según nos parezca y las iremos poniendo en una bandeja de presentación.
  10. Si acompañamos este pavo con un buen puré de patatas con queso cheddar curado y unas verduras salteadas junto a la salsa que nos hemos marcado anteriormente tendremos el plato perfecto para triunfar estas navidades.

Fotos:






Notas, Consejos y Sugerencias:


  • Cíñete a los tiempos y las temperaturas marcadas para que no se te quede seca la pechuga. 
  • Puedes tenerla hecha de un día para otro y calentarla al momento pero no la cortes con anterioridad, es mejor que la reserves entera.
  • Los frutos secos puedes cambiarlos a tu gusto, prueba con piñones, almendras,...

Comentarios

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.