Receta de Alitas de Pollo Fritas Picantes/3 Salsas para Acompañar/Un Aperitivo de 10 ideal para el Verano
- Si hay un aperitivo, snacks, tapa, o como queramos llamarlo, por antonomasia a nivel mundial esas son sin duda alguna "Las Alitas de Pollo" ya sean estas fritas o asadas constituyen un manjar ideal para pringarse los dedos mojando en un sin fin de salsas de acompañamiento o simplemente con unas gotas de limón, una delicia a la que muy poca gente puede resistirse y estas "Alitas de Pollo Fritas Picantes" que os presento hoy aquí serán las reinas de vuestras reuniones de amigos y barbacoas este verano. No os lo penséis mucho más y entrar para saciar vuestras ganas de pecar.
- En esta ocasión he elegido 3 salsas muy adecuadas para las "alitas" como son una salsa de queso azul de cabra, una salsa barbacoa casera express y un, rapidísimo de hacer, tapenade de anchoas y aceitunas negras, a cada cual mejor, ya tengo ganas de volver a probarlas y de enseñaros a hacerlas.
- Para el toque picante he usado una salsa de chiles chipotles que no son otra cosa más que unos jalapeños grandes dejados secar al sol y ahumados con lo que son ideales para las "Alitas" porque le proporcionarán un aroma a humo y un toque picante no extremo pero con un dulzor de los pimientos extraordinario.
Información nutricional por 100gr:
- 318 Calorías
- 22,62gr de Grasas
- 0gr de Hidratos de Carbono
- 27,01gr de Proteínas
Alérgenos e intolerancias:
Encontramos indicios de alérgenos en las salsas por lo que las alitas fritas usando un aceite limpio y nuevo podremos consumirlas sin ningún problema.
Rendimiento, Tiempos, Coste y precio de venta:
- Numero de Raciones: 2 Raciones
- Tiempo de Preparación: 10 Minutos
- Tiempo de Cocción: 25 Minutos
- Dificultad: Fácil
- Coste por Ración: 3€/Ración
- Precio de Venta al Publico: 9€/Ración
Ingredientes:
- 0,5kg de Alitas de Pollo frescas
- Sal
- Pimienta negra
- Salsa de chiles chipotles
- 2 Limones o limas
- Abundante aceite de girasol para freír
Para la salsa barbacoa:
- 150gr de azúcar blanca
- 1 Vaso de vino tinto
- 1 bote de ketchup
- Sal
- Pimienta negra
- orégano
- tomillo
- romero
Para la salsa de Quesos:
- 300ml de Nata liquida
- 250gr de queso Azul de cabra( o un queso azul básico)
- Sal
- Pimienta blanca
Para el Tapenade:
- 200gr de aceitunas negras sin hueso
- 50gr de anchoas
- 30gr de alcaparras
- Aceite de oliva virgen ( Podemos usar el aceite de las anchoas)
Elaboración:
- Podemos empezar a hacer las salsas, el tapenade lo haremos introduciendo todos los ingredientes en un vaso batidor y triturando hasta obtener una pasta.
- Para la salsa barbacoa haremos un caramelo rubio con el azúcar, añadiremos el vino tinto, dejaremos reducir a la mitad e incorporaremos el ketchup, salpimentaremos, espolvoreamos con las especias y listo.
- Por ultimo para hacer la salsa de queso simplemente pondremos en una cazuela pequeña la nata y el queso a fuego lento hasta que se haya fundido por completo, mezclaremos bien con ayuda de una varilla, sazonaremos y reservamos.
- Las alitas es mejor cortarlas a la mitad, retirándole las plumas que pudiera tener con ayuda de un soplete si tenemos o con una puntilla poco a poco, las salpimentamos y las freímos en abundante aceite bien caliente a unos 180ºC hasta que estén bien doradas y crujientes pero entre 8-12 minutos para que no se queden crudas cerca del hueso.
- En un bol ponemos unas 3 ó 4 cucharadas de la salsa de chiles chipotles y sacamos las alitas de freír al bol y las meneamos bien para hacer que se embadurnen bien de la salsa por todos lados creando un glaseado ahumado y picante excepcional.
- Servimos acompañadas de las 3 salsas que hicimos con anterioridad, con alguna ensalada de hojas tiernas para dar frescor y con algunos gajos de lima o de limón por si alguien quiere dar un toque ácido a este fantástico aperitivo de 10. Una tarde entre amig@s que no podréis olvidar en mucho tiempo.
Notas, Consejos y Sugerencias:
- Podéis potenciar la salsa barbacoa con un chorrito o 2 de la salsa de chiles chipotles, le va genial y le da un toque muy bueno.
- Al horno quedan también muy bien para aquellos que estén con la operación bikini entre manos.
- La nata de la salsa de queso podéis sustituirla por leche evaporada pero eso si, siempre a fuego muy lento porque si no el queso se desgrasa y se corta la salsa.
- No pongáis sal en el tapenade ya que las aceitunas, las anchoas y las alcaparras ya están bastante sabrosas por si solas.
Este verano se de alguien de mi familia que voy hacer feliz con esta receta....jajaja
ResponderEliminarBesos y feliz semana¡¡¡
Esque las alitas yo creo que gustan a todo el mundo, son ideales para dipear y tapear y se hacen en un momentillo y ya si las sirves de estas 3 salsas pues la cosa mejora muchisimo jejeje, muchas gracias por pasarte un rato por el blog.
Eliminar