Sergio Benito: Receta de Fetuccinis a la Carbonara con Nata.


Entrada

 Bienvenidos de nuevo queridos lectores y amantes de la buena comida y del buen beber, hace ya bastante que nos os subía ningún plato de pasta, de esa que tanto nos gusta, llena de sabor, tradicional y contundente que, para esos largos días de trabajo o estudios, nos aportan una cantidad ideal de energía para nuestras labores además de ser, como siempre nos gusta, barato, rápida de hacer y sobre todo casera y natural.


Hoy os quiero deleitar los sentidos con este platazo de "Fetuccinis a la Carbonara con Nata" ( pongo "con Nata" porque parece ser que si decides usar este producto en la carbonara inmediatamente salen los puristas y se te echan encima cuando lo que de verdad importa es que comamos lo que nos guste, como nos guste y que esté bueno).

Básicamente la carbonara es una salsa originaría de Italia, que usa originariamente "Huevos, Queso pecorino romano o parmesano, panceta, aceite de oliva, y pimienta negra" y se suele usar con espaguetis, fetuccinis y rigatonnes.

En variantes alrededor del mundo se incorporan ingredientes como el ajo o la nata.

Información nutricional por 100gr:

  • 191 Calorías
  • 5,31gr de Grasas
  • 25,72gr de Hidratos de Carbono
  • 8,05gr de Proteínas

Alérgenos e Intolerancias:


Ingredientes Para 2 Pax

  • 200-250gr de Fetuccinis ( Nidos de pasta)
  • 125gr de Panceta ibérica ahumada o bacon ahumado
  • 100gr de Champiñones
  • 3 dientes de ajo
  • 2 huevos grandes
  • 125ml de Nata para cocinar
  • 100gr de Queso Parmesano o pecorino romano.
  • Sal
  • Pimienta negra 
  • Orégano seco
  • 2 hojas de laurel
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

  1. Cocemos la pasta de la manera habitual que siempre os digo, en abundante agua hirviendo con 10gr de sal por litro de agua, podemos potenciar este agua si lo deseamos con un chorrito de aceite de oliva y un par de hojas de laurel. Si vamos a preparar la pasta con antelación cuando esté al dente, o con el punto de cocción que más nos guste, la escurriremos y la enfriaremos bajo el chorro de agua fría y añadiremos un par de cucharadas de aceite de oliva para evitar que se pegue. Si por el contrario lo que vamos a hacer es consumirla inmediatamente entonces es mejor tener la salsa ya lista para inmediatamente después de que la pasta esté cocida añadírsela a la salsa y servirla inmediatamente.
  2. En un bol pondremos las yemas de los huevos y la nata y batiremos de manera manual el conjunto, lo salpimentamos al gusto y añadimos un par de cucharaditas de orégano seco. Reservamos.
  3. En una sartén al fuego bien caliente pondremos un cucharada de aceite de oliva y doraremos los ajos cortados en laminas, añadimos el bacon o la panceta y la salteamos bien hasta que este crujiente y dorada, momento en el cual pondremos los champiñones cortados en laminas, saltearemos bien todo el conjunto y reservamos fuera del fuego.
  4. Cuando tengamos la pasta cocida, la escurrimos y la ponemos en el bol donde teníamos la mezcla de nata y huevo, mezclamos bien el conjunto para que se impregne toda la pasta de la salsa y la disponemos en los platos de presentación, ponemos encima de la pasta la panceta crujiente con los champiñones y rallamos al momento de servir con abundante queso parmesano o pecorino romano.
  5. Aún recuerdo la sensación que me produjo la primera vez que probé este plato, ese sabor ahumado del bacon era absolutamente indescriptible, como algo tan común puede despertar en uno mismo sensaciones de placer tan brutales. Disfrutar con este plato porque lo merece y vosotros también. Hasta pronto.

Fotos: 






Notas:

  • Es importante que la pasta con el huevo la mezcleis fuera de una fuente de calor para evitar que se cuaje y se hagan grumos que no nos gustan nada.
  • Como dije antes si la queréis original es mucho más fácil y más barata pues solo usareis la panceta y las yemas, sin nata ni champiñones ni nada.
  • Este tipo de pasta seca tarda unos 7 minutos en estar al dente, si la usáis fresca recordar que con 1 ó 2 minutos tendréis suficiente.

Comentarios

  1. En mi casa los preparamos de la misma manera y menudo de rico quedan.Gracias por compartir.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un clasico que no fallan en casa, gusta a grandes y pequeños y me alegro que a ti tambien te guste. Un placer verte por aquí, un saludo.

      Eliminar
  2. Qué rica pasta has preparado. Me encanta la pasta y más a la carbonara. La pinta es fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. `Muchas gracias, me alegra que te guste esta receta. Un clasico que nunca pasa de moda, está buenisima y mira que la he comido veces y no me canso de seguir comiendola, un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.