4 Recetas con Sardinas-Tecnicas y Trucos para conseguir resultados increibles.

 Si tuviéramos que pensar en el pescado por excelencia de nuestros veranos en España sin duda el primero que se nos vendría a la cabeza serían las sardinas y es que las sardinas emergen a las superficies según la temperatura del agua ascienda, es decir que si hace calor subirán y si no se sumergirá hasta profundidades de más de 150m.

 Las sardinas pertenecen a la familia de los pescados azules y una de las características que nos indican cuando un pescado es azul es porque la aleta trasera la mueven de izquierda a derecha a diferencia de los pescados blancos cuyo movimiento en dicha aleta es de abajo a arriba.


 Nos podemos encontrar sardinas de miles de variedades posibles, yo me he vuelto loco mientras me informaba de este pez y de la cantidad de familias y sub-familias que tiene, las más conocidas y directamente relacionadas con este pescado son las anchoas y los arenques, que además son también muy apreciadas y consumidas en todo el mundo.

Es increíble la cantidad de productos que nos podemos encontrar con este pescado, ya sea en salazón, en conserva, frescas, en salmuera, ahumadas, en aceite, con tomate y aceptan infinidad de elaboraciones ya sean a la plancha, parrilla, en espeto, asadas, en filetes, ...

Hoy os he recopilado estas 4 recetas con sardinas que con ayuda de nuestras colaboradoras/es especiales he podido sacar adelante y espero que os gusten y dejéis vuestros comentarios.

Importante:

  • Recordar que podéis acceder a los blogs de nuestros colaboradores/as y ver las recetas completas que yo os presento aquí simplemente pinchando sobre las imágenes o sobre los títulos de las recetas.

Sardinas del Cantábrico a La sal:

  • Esta técnica milenaria de cocinar a la sal que es algo así como usar este productos para hacer un horno herméticamente cerrado y que se conserven todos los jugos y sabores dentro del pescado hacen que estas sardinas estén realmente soberbias con una técnica muy depurada, clásica y con sabores de siempre. No lo dudes y pasate por el blog de nuestra compañera "La cocina de las casinas" donde aprenderás un montón de técnicas.

http://lacocinadelascasinas.blogspot.com.es/2015/08/sardinas-de-el-cantabrico-la-sal.html

 Sardinas al Horno con Limón y Orégano:

  • Desde el blog "Les receptes que m´agraden" su propietaria nos aporta esta facilisima y sabrosa manera de cocinar las sardinas de origen griego que tienen que estar superiores simplemente de imaginar los sabores del limón y del orégano. No lo dudes más y pasate por su blog para saber más.
http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/2014/07/sardines-al-forn-amb-llimona-i-orenga.html

 Sardinas Rellenas al horno:

  • Si, si, habéis leído bien, RELLENAS, y es que pensareis ¿como puedo rellenar algo tan pequeño? pues no te preocupes porque desde el blog "cocineros italianos" su propietario nos propone esta manera tan deliciosa y poco habitual de cocinar unas sardinas. Unos pocos piñones, un poco de pan frito y algunos ingredientes más y obtendremos esta suculenta receta con la que nos chuparemos los dedos.
http://www.cocinerositalianos.net/recetas/segundos/sardinas-beccafico-rellenas-con-pinones-pasas-y-migas-de-pan/

 Sardinas Marinadas sobre Tartar de Tomates y Aceitunas:

  • Una manera que a mí personalmente me encanta para cocinar este pescado azul es marinadas como en esta ocasión nos presentan desde el blog "Cocinera y Madre" que, además, las acompaña de un exquisito tartar de tomate y aceitunas negras con el que sin duda no dejaremos ni las miguillas en el plato. No os hagáis los remolones y entrar en su blog para ver como se elabora esta delicatessen.
http://cocineraymadre.com/2014/09/15/sardinas-marinadas-sobre-tartar-de-tomate-y-aceitunas/
Y esto es todo de momento en el asombroso mundo de las sardinas, muy pronto habrá nuevas colaboraciones y sorpresas muy especiales y recordar, que si os ha gustado el post no olvidéis dejar vuestros comentarios. Un placer teneros ahí conmigo y hasta pronto.

Comentarios

  1. Esquisitas las sardinas son un manjar delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas María, las sardinas además de ser de temporada estival estan llenas de sabor, de nutrientes muy beneficiosos como el omega-3 y se pueden elaborar de cientos de maneras como te muestro en este post que espero que te guste. Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias Sergio, me alegra mucho que hayas seleccionado junto con esas maravillas, me chiflan las sardinas y por fin encontré una técnica que reduce el olor, gracias otra vez y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Marga, tu receta es muy buena y supersencilla. Ganas en tiempo y en sabor y encima te evitas los olores fuertes de las sardinas. A mi me encanta cocinar a la sal y con arcilla. Un placer colaborar contigo.

      Eliminar
  3. Muy buenas recetas y muy buena la explicación que las antecede. No sabía lo de las aletas que mueven distinto los azules y los blancos. Comparto tan buenas recetas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te gusten mis recetas y las explicaciones que de ellas doy. Es importante aprender cada dia un poco más y que llegue a alguien como tu me enorgullece muchisimo

      Eliminar
  4. Muchas gracias a ti Pilar por colaborar para que este post saliera adelante. Un placer tenerte aquí conmigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.