Tortilla de espaguetis con pollo chiken masala.

  Esta receta es un pequeño homenaje a mi madre que además de muchas otras buenas virtudes tambien es una excelente cocinera y este plato a la unica que se lo he visto hacer es a ella, he recorrido media España y parte del extranjero, he trabajado en muchos lugares y muy diferentes pero nunca he visto este plato ( si existe o alguien lo conoce yo en mi caso no) en cualquier caso esta tortilla de espaguetis versionada es una pequeña manera de decir que las madres son las primeras personas de las que aprendemos y que aunque en algun momento se queden anticuadas o pensemos que estan desfasadas(en terminos culinarios me refiero) pongamonos a pensar detenidamente que ellas fueron las personas que nos pusieron en el camino en el que hoy nos encontramos y que siempre estan ahi para apoyarnos en nuestras aventuras de la vida.


Información nutricional por 100gr:


126 calorias
6,93gr de grasas de las cuales:
  Saturadas 1,96gr
  Monoinsaturadas 2,80gr
  Poliinsaturadas 1,30gr
9,26gr de hidratos de carbono de los cuales:
  azucares 2,15gr
6,63gr de proteinas.

Ingredientes para 4 personas ( 2 tortillas):


Para la pasta:


300gr de espaguetis secos
3 litros de agua
30gr de sal
2 hojas de laurel
2 cucharadas de aceite de oliva virgen

Para el relleno:


1 Pechuga de pollo sin piel ni hueso
1 diente de ajo
20gr de almendra molida
2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
sal
pimienta negra molida
2 cucharaditas de chiken masala
1 cucharadita de canela molida

Para los huevos:


6 huevos
100gr de queso emmental rallado
250ml de nata liquida
sal
pimienta blanca molida
estragón seco

Elaboración:


1.  Ponemos a cocer el agua con las sal, el laurel y el chorrito de aceite, cuando comience a hervir añadimos la pasta y cocemos durante 8-9 minutos exactamente dependiendo de como nos guste la pasta. Escurrimos y reservamos.

2.  Picamos la pechuga de pollo muy fina pero a cuchillo para que se noten los trocitos, le rallamos un diente de ajo si tenemos rallador de especias si no pues lo picamos a cuchillo finito, le incorporamos la canela, el chicken masala, la sal y la pimienta negra, mezclamos bien y añadimos el aceite de oliva, mezclamos un poco más y lo salteamos en una satén a fuego vivo hasta que este cocinado pero no en exceso para que no se quede seco, fuera del fuego le añadimos la almendra molida y lo mezclamos bien. Reservamos.

3.  En un bol hacemos la mezcla de huevos con la nata, el queso y las especias, batimos bien y añadimos los espaguetis y el relleno de pollo, mezclamos el conjunto y de aqui nos saldran dos tortilla medianasy gordas asique en una sartén bien caliente con aceite de oliva añadimos la mitad de esta mezcla y bajamos el fuego a potencia media para que no se nos queme, la cocinamos como de una tortilla de patatas se tratase.Le damos la vuelta de vez en cuando para que se vaya cocinando por ambas partes y con ayuda de una cuchara o espatula de goma vamos metiendo los bordes para dentro para que se nos quede forma redondeada.Yo prefiero no cuajarla mucho para que se quede jugosa por dentro pero eso ya va en los gustos de cada uno.

4. Solo nos queda colocar en un plato de presentación y servir en nuestra mesa esperando ver el disfrute de nuestros invitados y familiares, yo personalmente esto lo he comido con estas cantidades y este proceso y el resultado es sinceramente espectacular, una mezcla de sabores suaves y contundentes donde ningun sabor resalta pero notas todos los aromas en todos tus sentidos, os la recomiendo personalmente.









Comentarios

  1. Que tortilla mas original, te felicito, con las ganas me quedo de probarla. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus felicitaciones, en verdad esta muy buena y les gustara a los niños aunque eso si con menos especias, jeje, si la haces no dudes en decirme que te pareció el resultado.

      Eliminar
  2. Pues nunca la habia visto pero no me quedo sin probarla, buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quedes sin probarla porque mira que es un plato de mi infancia y aún asi me sigue pareciendo estupenda, le he puesto un poco de mi y el resultado es fantastico, muchas gracias por tus comentarios y que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Que buena cocinera tu mamá! te iniciaste de la mejor manera :-) esta tortilla se ve deliciosa! Me guardo tu receta para hacerla en casa :-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena cocinera, gracias. Y la tortilla te la recomiendo porque está de muerte, buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si la haces cuentame lo que te parece para bien o para mal, todas las opiniones son importantes, muchas gracias.

      Eliminar
  5. Es una tortilla con una rica sorpresa dentro ¡felicidades a tu madre por la receta! y a tí por prepararla tan bien.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Que completita la tortilla....me gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy completa, sana y barata porque con un puñado de espaguetis y 3 huevos comen 4 personas.

      Eliminar
  7. Muchas gracias María M.G y Yinda por vuestros comentarios, le dare las felicitaciones a mi madre por su plato tan estupendo que me sigue encantando a día de hoy. Un placer leer vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Ole y ole, nunca había visto una tortilla de espaguetis,pero al verla en la foto me han dado ganas de ir corriendo a hacer una jejje, me quedo por tu blog sergio, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy buena y la idea es original. Yo aqui he usado unas especias determinadas y un relleno pero haciendola a tu gusto te resultará increiblemente buena y exclusiva. Muchas gracias por tus comentarios.

      Eliminar
    2. Esta muy buena y la idea es original. Yo aqui he usado unas especias determinadas y un relleno pero haciendola a tu gusto te resultará increiblemente buena y exclusiva. Muchas gracias por tus comentarios.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.