Sergio Benito: Sopa de pescados y mariscos al estragón



 Bienvenidos de nuevo a mi humilde blog queridos lectores amante de la buena mesa, hoy me gustaria deleitaros con una estupenda y sabrosisima receta de sopa de pescados y mariscos aromatizada con estragón que le dara un sabor y un aroma anisado espectacular que nos hará realzar el sabor de todo el conjunto.
Además y para que no me llameis snoob he utilizado congelados, que son una manera muy correcta de disponer de carnes, pescados, mariscos, verduras,... de una manera inmediata para los que no disponemos de mucho tiempo, podemos tenerlos almacenados en nuestros congeladores y pueden solucionarnos más de un imprevisto con resultados mucho más que correctos como os muestro en esta receta.

 El aroma del estragón es ligeramente anisado y tiene tonos dulces y picantes. Esta hierba aparece frecuentemente en las gastronomías del norte y este de Europa. En el recetario de la cocina francesa es fundamental apareciendo en muchos platos y es uno de los ingredientes clásicos en distintas mezclas galas de hierbas:
  • en las hierbas de provenza,
  • en las finas hierbas y
  • en el bouquet garni.
Es uno de los condimentos imprescindibles de la salsa bearnesa e interviene en la composición de numerosas salsas o cremas de mostaza; es una hierba muy utilizada para aromatizar vinagres y también se usa para elaborar una al estragón. También se ha utilizado para aromatizar el vodka.
Entre las recetas clásicas que llevan estragón figuran: Bisque de marisco, Sopa bullabesa, Pollo al estragón, Tabule, Piccata verde, T-Bone Steak con mantequilla de estragón, Salmón aromatizado, canapés de queso Reblonchon, Setas con salsa de estragón.

Información nutricional por 100ml:


30 calorias
0,8gr de grasas de las cuales:
  saturadas 0,1gr
3,5gr de hidratos de carbono de los cuales:
  azucar 0,8gr
1,5gr de proteinas.

Ingredientes para unas 8 personas:


2L de fumet de pescado
125gr de fideos cabellín
1 sobrecito de azafrán en hebras o polvo.
1 bolsa de preparado para sopas congelado ( disponible en cualquier supermercado)
estragón fresco o seco.
aceite de oliva virgen extra
1/2 puerro ( la parte blanca)
sal
pimienta blanca molida

Elaboración:

1.  Tendremos el fumet preparado con antelacíon, aunque tambien podemos prepararlo en el momento siguiendo la receta de este mismo blog quer podeis ver pinchando aquí.
  Levantamos el fumet de pescado a fuego fuerte, añadimos un poco de estragón y unas hebras de azafrán previamente tostadas ligeramente en una sartén para que desprendan todo su aroma.

2.  En una cazuela aparte al fuego medio ponemos un poco de aceite de oliva y  añadimos el puerro cortado en brunoisse, pochamos muy lentamente hasta que este muy blandito evitando que tome nada de color.
  Incorporamos el preparado para sopa congelado directamente de la bolsa sin descongelar ni nada pues todo ese jugo que suelten nos quedará en la olla y nos potenciará el sabor de nuestra sopa. Cocinamos a fuego bajo hasta que este descongelado del todo e incorpòramos el caldo de pescado.

3.  Dejamos cocer el conjunto unos 3-4 minutos a fuego fuerte. Añadimos los fideos en esta cocción y rectificamos de sabor. Espolvoreamos un poco más de estragón recien picado y servimos nuestra deliciosa sopa especial de domingo que no nos ha costado más de 0,80€ y no nos ha llevado mucho más de 40 minutos.

Espero que la disfruteis y deseo veros pronto de nuevo por aqui. Hasta la proxima.












Comentarios

  1. Qué sopa tan exquesita, Sergio . Un plato de sopa de estos y soy feliz!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y lo que es más importante, facil, rapida y barata y si ademas exquisita y nos arregla el cuerpo pues mejor que mejor jeje. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.