Solomillo de cerdo relleno de garbanzos.

  Hoy os acerco esta deliciosa receta de solomillo de cerdo relleno de garbanzos que nos puede servir tanto para un plato principal como para una tapita acompañando una cerveza bien fria o un buen vino tinto.


Información nutricional por 100gr de producto:


251 calorias
9,23gr de grasas de las cuales:
  saturadas 2,6gr
  monoinsaturadas 3,97gr
  poliinsaturadas 1,33gr
15,67gr de hidratos de carbono de los cuales:
  Azucares 1,15gr.
24,69gr de proteinas.

Como podemos observar lejos de toda creencia es un plato con muy poca cantidad de grasas y que nos aporta una cantidad buena de energia a traves de los hidratos y una alta cantidad proteica.

Ingredientes para 2 personas:


1 solomillo de cerdo de unos 300-350gr
100gr de garbanzos cocidos
1 limón
1 diente de ajo
aceite de oliva
2 rebanadas de pan de hogaza.
sal
pimienta negra
cilantro fresco
1 cucharadita de granos de pimienta verde
cebollino fresco.

Elaboración:


1. Limpiamos el solomillo entero, le quitamos bien la grasa, los nervios y el cordón si lo tuviera. Lo abrimos en libro bien fino para rellenar, salpimentamos y reservamos.

2. En un mortero preparamos el relleno, ponemos el ajo con una pizca de sal y los granos de pimienta verde, lo machacamos, añadimos los garbanzos y seguimos aplastandolo hasta obtener una pasta, incorporamos el zumo de limón, el cebollino y el cilantro picados, mezclamos bien y reservamos.

3. Ponemos una sarten a fuego fuerte.

4. Rellenamos el solomillo de cerdo abierto con la pasta que elaboramos anteriormente de garbanzos, lo enrollamos y sujetamos o bien con una cuerda de bridar o con unos palillos para evitar que se nos abra cuando lo sellemos en la sarten. Lo marcamos bien por todos los lados en la sarten bien caliente con unas gotas de aceite de oliva. Sacamos a un papel aluminio y lo envolvemos prensando en los bordes, metemos al congelador un par de horas para que se nos endurezca.

5. Cortamos unas rebanadas de pan de una hogaza o pan de leña que hayamos elaborado con anterioridad. podemos ver la receta pinchando aquí. Tostamos estas rebanadas en la sarten caliente en la que sellamos el solomillo.

6. Enfriada ya la carne la sacamos del congelador, le quitamos el papel aluminio y cortamos en lonchas gruesas, horneamos unos 5 minutos a horno fuerte a unos 220ºc, sacamos y colocamos sobre las rebanadas de pan, sujetamos con una brocheta y colocamos enplato de presentación acompañado de un poco más del relleno a un lado.

Espero que os haya gustado esta receta, nos vemos proximamente, gracias por vuestra compañia.Hasta pronto.









Comentarios