Pechuga de pollo con gremolata y chips de patatas.

Como no parece ser muy conocido entre los lectores del blog hoy os quiero dejar esta receta sencillisima y facil de pechuga de pollo con gremolata para que veais como podeis combinar en este ejemplo esa salsa gremolata que desde luego os aconsejo probeis prque despertara vuestros sentidos y redescubrireis sabores y platos que se realzan de una manera espectacular.


Información nutricional por ración:


546 calorias
32,55 gr de grasas de las cuales:
  saturadas 8,19gr
  monoinsaturadas 17,94gr
  poliinsaturadas 4,5gr
26,45gr de hidratos de carbono de los cuales:
  Azucares 0,65 gr
37,41gr de proteinas.

Ingredientes para una ración:


1 pechuga de pollo de unos 250gr sin piel ni hueso
1 patata gorda para freir
60gr de gremolata
aceite de oliva virgen
aceite para freir
sal
pimienta negra molida

Elaboración:


1.  Abrir la pechuga en filete no muy fino para que no se nos quede seca al cocinarla, salpimentarla y untarla de aceite de oliva, marcarla por la sarten bien fuerte por ambas caras hasta que este bien sellada unos 2-3 minutos por cada lado para evitar que se quede cruda.

2. Pelar, lavar y cortar las patatas en forma de chips con ayuda de una mandolina o si no tuvierais como es mi caso podeis hacerlo con un rallador de los que tienen 4 caras por el lado más ancho, volveis a lavar bien las patatas para quitar la fecula y evitar que se peguen al freirla y las pasamos por aceite bien caliente a 180ºc hasta que esten doradas y crujientes, sacamos a un papel absorvente y sazonamos.

3.  Elaboramos la salsa gremolata siguiendo la receta que podras encontrar en este blog pinchando aqui

3. Cortamos en tiras anchas la pechuga de pollo y colocamos sobre el plato de presentación amontonandolas unas sobre otras, colocamos las patatas recien fritas en una esquina del mismo y al otro lado ponemos un bolecito con un poco de la salsa gremolata que tendremos hecha con anterioridad. Servimos y disfrutamos.









Comentarios