Salteado de pollo con almendras y trigueros.

Muchas veces vemos la nevera llena a robosar con tapers y sobras de comidas pasadas, cremas, restos de carne y algun que otro pescado, y seamos objetivos, la gran mayoria de esas sobras suelen ir, pasados unos días, a la basura. Hoy quiero mostraros un plato hecho con restos de un pollo asado para que veais que transformar algo que desechariamos en otra cosa con muy buena pinta y una presencia
extraordinaria no nos supone nada más que mirar la nevera y echarle un poco de imaginación. En este caso yo utilizo los trigueros que me sobrarón de un hummus con crudites que preparé hace unos dias y restos de un pollo asado y me salió este plato que no desmereceria estar en el menú de muchos restaurantes.

Información nutricional: por 100gr de producto.

365 calorias
23,91gr de grasas de las cuales:
  saturadas 4,47gr
  monoinsaturadas 11,63gr
  poliinsaturadas 5,34gr
7,44gr de hidratos de carbono de los cuales:
  azucares 0,96gr.
29,02gr de proteinas.

Ingredientes para 2 personas:

200gr de pollo asado de otro día.
100gr de trigueros ( valdrian otras verduras que tuvieramos por casa)
20gr de almendras peladas crudas.
la parte verde de una cebolleta
ralladura de cascara de limón y su zumo.
sal
pimienta negra
curcuma
aceite de oliva virgen.
Salsa de soja baja en sal.

Elaboración:

1. deshuesamos y limpiamos de piel bien todo el pollo retirandole el exceso de grasa y desmigandolo con la mano. Reservamos.

2. En una sarten bien caliente añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva y salteamos las almendras hasta que se tuesten.

3. Añadimos los trigueros lavados y cortados en trozos de 2 cm. Queremos que se vean muy bien. Salteamos.

4. Incorporamos el pollo y dejamos que se dore bien a fuego muy fuerte que vaya tomado color pero evitando que se pegue removiendo con frecuencia.

5. Salpimentamos, añadimos la curcuma y salteamos. Añadimos el zumo de un limón y unas gotas de salsa de soja.

6. Pasamos el conjunto a un plato de presentación, rallamos el limon sobre la carne y los trigueros y añadimos el verde de la cebolleta en rodajitas por encima.

7. Servir y disfrutar de un sencillo plato con restos de otros platos que al final acaba siendo por si mismo un plato espectacular.

¿Como aprovechais vosotros las sobras de la nevera?¿Teneis alguna receta que hagais habitualmente despues de otra comida? Contarme vuestros secretos. Hasta pronto queridos lectores.




Comentarios

  1. Me encanta la comida reciclada es un lujo poder utilizar las sobras.
    Mrnuda pinta tiene mejor sabra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo casi obligado que todos deberiamos hacer sin miedo a creer que vamos a comer sobras, cuando nos pueden salir unos platos aún mejores que los originales. Gracias.

      Eliminar
  2. Nos estás acostumbrado mal poniendo recetas tan buenas, y encima de aprovechamiento, que con cualquier cosita te apañas. La receta de aprovechamiento que más suelo hacer son las croquetas, muy típico, pero es que están de muerte. Otro muy típico, hacer cocidos y aprovechar los caldos para sopas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las croquetas son un lujo que todos conocemos y que bien hechas son una delicatessen que triunfan por medio mundo y el caldo de cocido es muycontundente que es como a mi me gustan las sopas. Pronto las pondre en el blog y hare una sección de reciclaje. Muchas gracias Alicia.

      Eliminar
  3. Muy bueno el blog pero no encuentro donde suscribirme. Quizás podrías visitar el mio y si te gusta suscribirte también. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para suscribirte es mejor que entre con la version web. Desde la version para moviles es mas lioso. El el lateral derecho del blog abajo casi del todo veras un sitio que pone seguidores. Pues ahí puedes darle y suscribirte. Si me pasas el link de tu blog me paso y me suscribo. Gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.