Huevos Benedicts para un Brunch de domingo.


Bienvenidos de nuevo amantes de la buena mesa, hoy os traigo estos fantasticos huevos benedict que os pueden servir de plato principal para un brunch de domingo.

Para preparar 4 huevos benedicts necesitaremos:

4 huevos fresquisimos (para los propios huevos benedicts). Para saber esto podeis darle a este link http://www.muyinteresante.es/ciencia/preguntas-respuestas/ies-posible-saber-si-un-huevo-esta-fresco-antes-de-cascarlo
2 yemas de huevos (para la salsa holandesa)
250gr de mantequilla clarificada.
8 lonchas de bacon ahumado
125gr de espinacas baby.
limon
sal
pimienta negra recien molida
vinagre.
Aceite de oliva virgen extra.
Panecillos tipo pan de hamburguesas caseros teneis la receta pinchando aqui.

Elaboración:

Lo primero será preparar la mantequilla clarificada que es mejor tenerla lista del día anterior, solo tendremos que poner 500gr de mantequilla sin sal normal cerca de una fuente de calor o en el horno a unos 40º-50ºC y esperar a que se funda totalmente, no la pongais al fuego directo ni al microondas, la fundición debe de ser lenta para no alterar el producto final. Cuando este totalmente fundida la meteremos en un recipiente alto para que se vaya decantando y dejamos unas 2-3 horas. Cuando volvamos a por nuestra mantequilla observaremos como tenemos la misma dividida en dos partes, en la inferior tendremos una pasta blanca que es el suero de leche y los desperdicios de la mantequilla y arriba tenemos nuestra mantequilla clarificada que podriamos llamar mantequilla mejorada y más sana. Solo tenemos que separar la mantequilla de los desperdicios y reservarla, para usarla en nuestra receta la necesitaremos liquida por lo que una hora antes de preparar los huevos podemos sacarla y ponerla cerca de los fuegos o del horno.

Los panecillos para nuestros huevos los tendremos hechos previamente tambien siguiendo la receta que podeis encontrar pinchando aqui.

Para los huevos, en primero lugar deciros que no necesitamos litros y litros de agua para escalfar un huevo, necesitamos simplemente un cazo no muy profundo con unos 3 dedos de agua y una cucharada de vinagre blanco, para que al echar el huevo no se nos ahogue y se nos desperdigue por el cazo, lo que queremos en que queden recojiditos y bien formados.Pondremos el agua a hervir con el vinagre, y como en casa no tendremos termometro lo que podemos hacer es llevarla a ebulición y apagar el fuego en el momento en que echemos los huevos con ayuda de un ramenquin y no cascandolos directamente sobre el agua sino echandolos poco a poco para que se vayan recojiendo, tapamos la cazuela y con el fuego apagado dejamos EXACTAMENTE 6 minutos de reloj ni uno mas ni menos, sacamos, pasamos por un poco de agua fria para quitarle el sabor del vinagre y reservamos.

La salsa holandesa la prepararemos con las yemas de huevo sobre un bol de acero inoxidable o un  bol de cristal, unas gotas de limón y un poco de sal. Comenzamos a batir con ayuda de una varilla hasta que aumentan el doble su volumen, en este momento comenzaremos a incorporar a hilitos la mantequilla clarificada como de una mahonesa se tratara hasta obtener eso, una especie de mahonesa, si vemos que se nos queda muy espesa podemos aligerarla con una pizca de agua templada.

Las espinacas las saltearemos rapidamente en una sarten con aceite de oliva bien caliente y muy rapido solo para que pierdan la rijidez.

El bacon a la plancha bien crujiente.

Para montar nuestros deliciosos huevos tostaremos el pan abierto al medio, ponemos las espinacas y el bacon, montamos el huevo encima añadimos sal y pimienta recien molida y napamos con la salsa sobre el huevo que cubra bien, tenemos la opción de gratinar, añadir queso para gratinar o servirlos tal cual.Tambien podemos cambiar el bacon por salmon ahumado y quitar las espinacas si no nos gustan. En cualquier caso os aseguro que disfrutareis un domingo de un brunch con este plato principal como invitado.

Yo acompañe este plato con unas aceitunas, un poco de paté, unas salchichas naranja y tomate natural, y podemos poner croissants y para beber lo acompañé de splitz que es una bebida de vino blanco con gas y fanta de naranja.









Comentarios