Cómo Usar Provolone para hacer un Aperitivo Fácil en 3 Pasos

 Introducción:

  • Como siempre es bueno cambiar y no es sano solo comer carne o pescado hoy os acerco este plato que bien nos puede servir para cenar en un momento en el que no nos apetece mucho cocinar y que nos dejara mas que satisfechos y con el que disfrutaremos como si en un restaurante estuviésemos.
  • Si cocináis mucho seria interesante que siempre tengamos como habitual el tener hecho caldos de pollo y de pescado así como salsa de tomate, jugo de carne o salsa española.

Ingredientes ( para 4 personas)


4 lonchas de queso provolone disponible casi en todas las grandes superficies. ( de unos 150-200gr/und).
0,5kg de salsa de tomate frito casero.(también podemos usar uno ya preparado)
100gr de jamón serrano en lonchas
60gr de rúcula.
aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:


  1. Como ya os dije antes esta es una receta muy sencilla pero requiere un poquito de elaboración.
  2. En primer lugar pondremos las lonchas de jamón bien estiradas y sin amontonar sobre una bandeja para el horno con papel antiadherente. Cuando las tengamos colocadas ponemos otro papel de horno sobre el jamón y horneamos uno 16-18 minutos a 160ºc. Sacamos, dejamos enfriar sobre papel absorbente y cuando este duro lo trituramos hasta obtener un polvo de jamón. Reservamos.
  3. Ahora ya viene lo más sencillo. en una cazuela cerámica ponemos un poco de la salsa de tomate en el fondo, el queso encima y horneamos a 180ºc durante 10 minutos, hasta que funda, sacamos del horno, espolvoreamos con el polvo del jamón, colocamos un poco de la rucula encima y un chorrito de aceite de buena calidad. Ya solo nos resta dedicarle el tiempo que se merece con pasión y entrega y acompañado de un buen vino tinto y en la mejor compañía.

Que disfrutéis.





Comentarios