Hojaldre de trigueros con huevo cocinado a baja temperatura y jamón.

Hola de nuevo compañeros de mesa hoy os vengo a traer este rico plato que me he preparado para cenar.Para no complicarnos mucho en un momento determinado usare hojaldre del que viene ya hecho que está bastante bien conseguido pero proximamente os prometo traeros un video-tutorial de como hacer hojaldre casero rico, fácil y de una manera muy sencilla.


Para elaborar nuestro plato necesitaremos: Para 6 raciones.

una plancha de hojaldre ya elaborado.
semillas de sesamo crudas
una yema para pintar el hojaldre
18 esparragos trigueros gordos
6 huevos
150gr de jamón serrano
sal maldon
aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Empezaremos cortando el hojaldre en rectangulos de 8x5cm. Los colocaremos en una bandeja de horno con papel antiadherente. Pintaremos con la yema de huevo batida y pincharemos con ayuda de un tenedor para evitar que suban mucho ( pinchamos el hojaldre despues de pintar con la yema para que esta no nos tape los agujeros) . Espolvoreamos con las semillas de sesamo y horneamos a 220ºc durante 10-12 minutos. Sacamos y reservamos.

Los huevos cocinados a baja temperatura puesto que no disponemos de un horno con función vapor probablemente lo que haremos sera meterlos en una bandeja para el horno cubrirlos de agua y meterlos al horno a 65ºc previamente precalentado y mantenerlos alli durante 25-30 minutos.El agua que les pongamos podemos ponerla ya templada-caliente para que no tengan que alcanzar esa temperatura desde cero.Cuando pase ese tiempo los sacamos del horno y los refrescamos con agua fria y reservamos.


Para los trigueros tenemos 2 opciones validas.Siempre partiendo el triguero por donde ceda por la parte inferior que sera la parte mas fibrosa y menos comestible. La primera es blanquear los trigueros en agua hirviendo durante unos 3 minutos y despues pasarlos por la parrilla bien caliente con una gota de aceite con lo que conseguiremos una textura crujiente por fuera y blanda por dentro. Y la segunda opción que sería directamente a la parrilla con unas gotas de aceite hasta que esten crujientes y tiernos.

Para montar nuestro plato abriremos el hojaldre a la mitad como si de un bocadillo se tratara y colocamos la parte inferior en un plato llano. Colocamos los trigueros sobre la base y el huevo en medio ( este tipo de huevos no hay que pelarlos solo abrirlos como si fueran un huevo crudo). Ponemos unas lonchas de jamón por encima de los trigueros sin tapar el huevo y rociamos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y unas escamas de sal maldon sobre el huevo. Ponemos la tapa superior del hojaldre apoyada sobre los trigueros y seguimos sin tapar el conjunto.

A LA MESA Y A DISFRUTAR!!!!!!!!!!!!






Comentarios