Pollo asado picante con ensalada de brotes tiernos y vinagreta de lima.

Para cenar os propongo esta receta de pollo muy facil, rapida, economica y llena de sabores y matices que acompañaremos con una ensalada de brotes tiernos con un aliño de lima que le aportara a nuestro pollo la frescura y ligereza que necesita.

Ingredientes: Para 2 ó 4 pax.

1 pollo entero de 1,5kg aprox.
2 dientes de ajo
100 gr de jenjibre fresco
1 cucharadita de curry
2 chiles rojos
1 cucharadita de guindilla cayena molida
pimienta negra molida
sal
aceite de oliva virgen extra

Para la ensalada:

125gr de brotes tiernos de lechugas
1 lima
aceite de oliva virgen extra
sal

Elaboración:

Cortamos el pollo en libro introduciendo el cuchillo por el esternon del pollo (entre las dos pechugas) de manera que se nos quede la piel en un lado y la carne en el otro.Salpimentamos por ambos lados.

La guindilla cayena solo la echaremos por el lado de la piel.

El resto de las especias por el lado de la carne y el ajo lo machacamos en un mortero y se lo añadimos restregandolo bien por toda la carne.

Añadimos el aceite sobre el pollo y lo masajeamos con las manos muy bien y con movimientos circulares para que penetren bien todos los sabores.

Lo colocamos en una bandeja de horno con la parte de la carne hacia abajo dejando por descarte la piel hacia arriba y horneamos a 180ºc durante 50 minutos teniendo el horno a la temperatura con antelación (con estos tiempos y temperaturas conseguiremos un pollo muy jugoso sin estar crudo y una piel crujiente y muy, muy sabrosa ademas de unos aromas y una potencia soberbios).

Para la ensalada usaremos una bolsa de brotes de lechugas tiernas que aliñaremos con una vinagreta de lima, aceite de oliva y sal.

Servimos junto con un vino blanco bien frio y ya tenemos nuestra cena fabulosa en poco mas de una hora.










Comentarios