Pan picante.

Bienvenidos de nuevo queridos lectores, hoy es un dia de descanso, paz y tranquilidad. Por lo que he tenido tiempo para pensar, cocinar y probar nuevos sabores, y nuevas mezclas, me encanta probar especias, productos nuevos y sabores que nunca antes he incorporado a ciertos platos o elaboraciones. En este caso entre otras cosas hoy he elaborado estos panes especiados con un toque picante lejano que espero que os guste.

Ingredientes:

500gr de harina de fuerza
310gr de agua fria
14gr de levadura fresca de panaderia
1 cucharadita de curcuma
1 cucharadita de curry amarillo en polvo
1 cucharadita de cominos en grano
2 cucharaditas de guindilla cayena en polvo
10gr de sal

elaboración:

Si tenemos amasadora solo hay que añadir todos los ingredientes en la misma y amasar hasta que la masa sea elastica y homogenea. Si por el contrario no tenemos amasadora pues nos toca hacerlo a mano, siguiendo el procedimiento de amasado de la masa blaqnca de pan que puedes consultar en este mismo blog en el apartado de masas.

Una vez la tengamos, la dejaremos reposar unas 2 horas en un bol enharinado.

Pasado este tiempo sacaremos la masa del bol dandole la vuelta al mismo para no romper su estructura, formamos una bola y la dividimos en 4 partes iguales y dandoles formas diferentes. En este caso concreto hice un plan plano, un bollito, un panecillo y una mini barra.

Dejamos reposar para que leven en una superficie enharinada o sobre una tela de lino y cubiertos por un paño humedo para que no se sequen durante unos 30 minutos aproximadamente.

Hornearemos a 200ºc durante 40 minutos, sacamos del horno y colocamos sobre una rejilla hasta que se enfrien, mientras nos llegan los aromas embriagadores de las especias.

Solo nos queda disfrutar, animaros a hacerlo y contarme vuestras experiencias.














Comentarios

  1. Definitivamente, con amasadora se facilita.
    Por eso acabo de comprar amasadora de buena calidad que me servirá para hacer esta y muchas recetas mas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.