Lasaña de Rabo de toro con nieve de queso rulo de cabra.


Buenos días y bienvenidos de nuevo a esta casa de los amantes de la buena mesa y cocinillas, cocineros y demás personas fascinadas por este mundo gastronomico que nos rodea.

Hoy vengo para deleitaros un poco las papilas gustativas con este fantastico plato que aunque tiene un poco de elaboracion y nos llevara algunas horas en forma es muy sencillo y facil de realizar.Y sin mas dilación porque no quiero aburriros aqui os dejo esta receta para la que necesitaremos lo siguiente:

Ingredientes: para 4 personas

Para el rabo:

2kg de rabo de toro o de ternera
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 zanahorias
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 puerro
300gr de setas.
sal
pimienta negra molida
laurel
romero
tomillo
aceite de oliva virgen
harina de trigo
3l de vino tinto
2 cucharadas de brandy.

La pasta:

8 placas de lasaña

Para la bechamel:

0,5l de leche desnatada
50gr de mantequilla
30gr de harina
sal
pimienta blanca
nuez moscada

Para la nieve de rulo de cabra:

1 rulo de cabra pequeño

Elaboración:

Lo primero de todo sera poner a congelar el queso de cabra y reservarlo congelado.

Para el rabo comenzaremos por salpimentar la carne e iremos pasandola por harina y sacudiendolos con un tamiz para desechar el excedente.La freiremos en abundante aceite caliente para sellarla por ambos lados, la pasamos a una bandeja con papel absorvente y reservamos.

En una olla grande donde nos vaya a caber todo el rabo añadiremos un par de cucharadas de aceite de oliva y ponemos a fuego fuerte. El ajo lo pelamos y lo aplastamos con la parte plana del cuchillo, lo añadimos al aceite caliente y dejamos que se doren. Las cebollas, al igual que los pimientos ,el puerro y las zanahorias peladas los cortaremos en mirepoix y lo incorporamos al aceite caliente por ese orden, primero la cebolla hasta que tome color, los pimientos, los puerros y por ultimo las zanahorias, dejamos que el conjunto se sofria( que es que tomen color las verduras) . Llegado a este punto incorporaremos la carne y la saltearemos junto a las verudras, flambearemos con brandy y cubriremos con el vino tinto, añadimos el romero, el tomillo y el laruel y llevamos a ebullición, introduciremos la olla en el horno previamente caliente a 180ºc durante 4 horas tapado con papel de aluminio o con la tapa si tuviera para que se concentre todo el calor dentro del recipiente.A mitad de cocción le añadimos las setas de nuestra elección toroceadas o laminadas.
Pasado ese tiempo sacamos el rabo del horno y de la salsa a una bandeja donde dejaremos templar para posteriormente deshuesarlo. La salsa la desgrasaremos con un cucharon de la superficie y la trituraremos y colaremos por un colador chino, la llevamos a ebullición y rectificaremos de espesor y de sabor si fuera necesario. Reservamos la salsa y la carne ya deshuesada por separado.

La pasta según el fabricante o el tipo de pasta la coceremos o simplemente la dejaremos en remojo en agua caliente, la escurriremos y secaremos en papel de cocina. Reservamos.

Para la bechamel pondremos la leche a calentar, la mantequilla en una cazuela a fundir, cuando este fundida le añadiremos la harina y la rehogaremos un par de minutos. Incorporamos la leche caliente poco a poco y con ayuda de una varilla vamos mezclando todo el conjunto hasta que este bien integrado y se nos quede una masa fina y ligera, salpimentamos y añadimos la nuez moscada.

Para montar nuestro plato simplemente nos queda unir nuestras elaboraciones, es decir:

ponemos una lamina de pasta en el plato, cubrimos con la carne del rabo de toro, salseamos con la salsa del rabo, colocamos una placa de lasaña encima de la carne y doblamos una esquina, napamos por el lado de la pasta con la bechamel y con ayuda de un rallador de rallado grueso espolvoreamos el queso de rulo de cabra. Solo nos queda cerrar los ojos y deleitarnos con este maravilloso plato.












Comentarios