Cómo Hacer La Mayonesa Perfecta. Trucos para que no se corte Nunca



Cómo hacer Salsa Mayonesa/mahonesa

Bienvenido de nuevo a nuestra particular academia de cocina donde día a día mi propósito es ir añadiendo para ti técnicas y recetas de elaboraciones básicas que aún siendo tan simples son la base de muchas otras recetas mas elaboradas y sin las cuales nos costara mucho hacer recetas mas complejas y técnicas, por eso aquí os dejo otra sencilla receta en esta ocasión de salsa mahonesa, aunque he de advertiros algunas cosas sobre esta salsa o cualquier otra elaborada con huevo crudo:


  1. CONSUMIR INMEDIATAMENTE AL MOMENTO DE HACERLA (NO GUARDAR).
  2. EVITAR EL CONTACTO DE LA CASCARA CON EL RECIPIENTE EN EL QUE ELABOREMOS LA SALSA AL CASCAR LOS HUEVOS.
  3. CONSUMIR HUEVOS FRESCOS, QUE NO PRESENTEN ROTURAS.
  4. NO LAVAR LOS HUEVOS YA QUE SON POROSOS Y CUALQUIER BACTERIA QUE TUVIERA EN LA CASCARA PODRÍA PASAR AL INTERIOR DEL MISMO.

Una vez tengamos estas anotaciones claras por y para nuestra salud paso a dejaros la receta de esta magnifica salsa básica:


Ingredientes:



  • 1 huevo ( solo la yema)
  • aceite de oliva ( si no se desea tan fuerte de sabor usar aceite de girasol)
  • zumo de limón  unas gotas
  • sal


Elaboración:


  1. Los pasos son muy sencillos, la base para que no se nos corte es montar la yema con ayuda de una varilla y en un bol de acero inoxidable o cristal siempre bien limpio junto con la sal y unos gotas de limón.
  2. En el momento en el que la yema ha aumentado de volumen el doble iremos incorporando el aceite poco a poco con ayuda de una aceitera o biberón de cocina o si tenéis la posibilidad de que alguien os ayude pues es lo ideal , mientras seguimos montando con la varilla hasta que obtenemos la textura que deseemos mas o menos espesa, pero no preocuparse si nos queda muy espesa podemos aligerarla con un poco de agua, y ya tendremos nuestra salsa mahonesa.
  3. Esta salsa es la base de otras salsas como la tártara, rosa, ali-oli,etc...
Como veis con unos sencillos trucos no se te volverá a cortar nunca jamas la mahonesa y la tendrás fresca y reciente para servir a tus mesas.


¿Conocías estos trucos para hacer una mahonesa?
¿Sabes algún consejo más para hacer mahonesa de forma acertada siempre?
Dejame todas tus dudas, consejos, trucos y consultas en los comentarios.

Comentarios