Cómo hacer CREMA PASTELERA (SIN AZÚCAR y SIN EDULCORANTES) "EN MENOS DE 15 MINUTOS"/ Receta FÁCIL, RÁPIDA Y 100% SALUDABLE

 Y si te digo que te voy a enseñar a hacer una:

CREMA PASTELERA (SIN AZÚCAR y SIN EDULCORANTES) "EN MENOS DE 15 MINUTOS"

¿Cómo te quedas?

Pues has oído bien, hoy, en este artículo te voy a enseñar a hacer una fabulosa CREMA PASTELERA ideal para rellenar o para cubrir tus elaboraciones "dulces" pero sin nada de azúcar, edulcorantes o añadidos artificiales

Ingredientes:

  •  1l de leche entera fresca a ser posible
  • 2 plátanos maduros pero que no estén negros (300g aprox.)
  • 125g de harina de trigo o la misma cantidad de almidón de maíz si eres celiaco
  • 3 huevos enteros y 3 yemas (o puedes usar 8 yemas si quieres que la crema sea más amarillita)
  • 1 pizca de canela
  • 50g de mantequilla sin sal FRÍA (importante lo de FRÍA)
  • La ralladura de 1 limón (opcional)
  • Un poquito de cúrcuma fresca rallada (opcional) o cúrcuma seca (es más fácil de encontrar) al llevar plátano la crema tendrá un tono "natural" gris y con un poquito de cúrcuma puedes darle un color más amarilla.

Elaboración:

  1. Pon todos los ingredientes (menos la ralladura de limón y la mantequilla fría) en el vaso batidor y tritura hasta obtener un batido homogéneo.
  2. Cuela el batido sobre una cazuela por si hubiera grumos de la harina o algún resto de cascara de huevo y lleva al fuego.
  3. Deja que se cocina a fuego medio hasta que tenga el espesor deseado, esto serán unos 7-10 minutos, evitando que rompa a hervir y sin dejar de mover con unas varillas para evitar que se pegue abajo.
  4. Una vez tenga la textura deseada añade la ralladura de limón y la mantequilla y mezcla bien con las varillas ya fuera del fuego hasta que se haya integrado y vuelca la crema en un tupper o cubeta para que se enfríe tapándola con un film de cocina bien pegado a la superficie o puedes untar un poquito de aceite o mantequilla sobre la superficie con ayuda de un pincel. Deja que se enfríe por completo antes de usar.
  5. Una vez bien fría pásala a un bol y dale unas vueltas con una varilla para homogeneizar la mezcla y ya puedes guardarla o emplearla en tu receta. Yo en este caso me las he guardado en unas mangas pasteleras para emplear en futuras recetas.

Fotos:

 



Video-Receta:

 

Notas:

  1. Si lo congelas tendrás que pasar por la batidora una vez descongelada ya que seguramente tenga una textura cómo si estuviera cortada.
  2. Al llevar plátano el color natural es tirando a gris, eso no es que esté mala, sólo es que nuestra crema es 100% natural. Si quieres más amarillo con la cúrcuma y usando más yemas conseguirás el color deseado. Si usas cúrcuma tienes que saber que la fresca aporta sabor y quizás no es del agrado de todos por eso te recomiendo que uses la cúrcuma seca en polvo que no da practicamente sabor a las elaboraciones pero mantiene todo el poder de coloración.
  3. No esperes un dulzor como el del azúcar, si buscas eso entonces el problema es tuyo, no de la crema, ya que cualquier cosa por mala que sea con mucho azúcar sabe bien. Queremos volver a sabores naturales y dejar de lado el sabor industrial del azúcar. NO HAY UN SUSTITUTO DEL AZÚCAR QUE SEA SALUDABLE.
  4. En la nevera, al llevar huevo, no la tengas más de 48-72 horas. 
  5. En vez de plátano podrías usar dátiles, coco rallado, mango seco, piña seca o manzana por ejemplo.












https://www.sergiorecetas.com/p/taller-de-inci.html





Suscribete al blog y estarás al tanto de las últimas novedades
* indicates required

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram! Sígueme en Linkedin!

Comentarios

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.