La cocina al servicio de la tecnología




La cocina al servicio de la tecnología

Como en el resto de los ámbitos cotidianos, la tecnología ha cambiado también el mundo de la cocina y la restauración. Hablamos lo mismo de utensilios como de electrodomésticos de última generación.

Vamos a dar un repaso a algunos de  ellos, que aunque lleven tiempo  en las cocinas, siguen siendo indispensables.


El roner 




Diseñado, nada más y nada menos que, por Joan Roca con el fin de poder cocer de forma controlada alimentos que están envasados al vacío. Se trata de un termostato que hace que haya una temperatura constante, de manera que la cocción es igual en todo el alimento. No hay cocina profesional que no tenga este aparato. 


Balanzas para comida 



Es una balanza en la que se colocan todos los ingredientes del plato a preparar y ella calcula el valor nutricional de la comida completa. Te registra todo lo que comes, es muy útil en dietas lo mismo de adelgazamiento que las indicadas para ciertas enfermedades. 


Sensores de comida 



Son capaces de analizar en unos pocos minutos si los alimentos tienen determinadas sustancias químicas, antibióticos, o alguna alteración más. Analizan lo que el alimento tiene en sí mismo y lo que le es ajeno. 


Impresoras de comida en 3D 




como su propio nombre indica, imprimen alimentos. Hay una de marca española, y el sistema es el siguiente. Tiene varios cartuchos, y en cada uno de ellos se deposita un ingrediente. A continuación, la máquina va creando el plato a través de sucesivas capas de los distintos ingredientes. La impresora se conecta a internet y tiene una pantalla táctil en la que el usuario elige la receta que desea, la pantalla le dice qué ingredientes debe cargar en cada cartucho, y comienza la impresión. De momento, imprime pero no cocina. 


Hornos inteligentes 



Permiten manejarlo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Con la app del fabricante, se pueden encender con antelación, e incluso se pueden preparar distintos platos. Una herramienta vital en la revolución foodie y el amor por la comida tan candente en estos últimos años. Meteremos nuestras preferencias y el horno calculará el tiempo y la temperatura. Los hay que traen ya incorporadas sus propias recetas y en función de los ingredientes y sus cantidades, lo cocinará a la perfección. 


Tetra 



Se trata de un lavavajillas muy pequeño, que se coloca sobre la encimera de la cocina. No necesita estar conectado a la red de tuberías, tiene dos depósitos, uno para el agua y otro para el detergente; y en él, caben 10 platos o doce vasos por lo que resulta ideal para personas que viven solas. 


Refrigeradores inteligentes 



Es uno de los electrodomésticos en lo que más se ha avanzado. Las diferentes marcas han ido añadiendo funciones. Golpeando dos veces la puerta de alguno, ésta se transforma en una pantalla de cristal, pudiendo ver lo que hay dentro sin necesidad de abrir la puerta. Esto significa un ahorro importante en consumo de luz.

Otros, además de indicarnos los alimentos que tienen dentro, lo que nos facilita la compra, tienen también la posibilidad de que pidamos comida a domicilio, organizar calendarios y listas de compra, e incluso reflejar la televisión. También las hay que mantienen la temperatura idónea en los diferentes compartimentos.



Suscribete al blog y estarás al tanto de las últimas novedades
* indicates required

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram! Sígueme en Linkedin!

Comentarios