Ensalada de trigo tierno con verduras y yogurt. Ideas saludable que enamoran



Dentro de unos hábitos de vida saludable cierto es que, como en todas las facetas de la vida donde repetimos una y otra vez, el tedio y la monotonía pueden acabar cansándonos y si a eso le sumamos que además tenemos que pasar mucho tiempo preparando y preparando comidas, recetas y organizando la semana para uno mismo y para la familia pues el desastre está garantizado.

Ensalada de trigo con verduras y yogurt

Por eso en esta receta te voy a dar varias claves (además de la propia receta) para que tengas ideas nuevas, frescas, diferentes y que encima sea tan fácil y rápido como abrir una bolsa o destapar un bote.

Si, has oído bien, un bote, hay muchos productos envasados que son naturales y sanos por sus condiciones de cocinado como puedan ser las verduras enlatadas o congeladas que son las que voy a usar hoy aquí en esta receta. 

Para completar la receta saludablemente he añadido un poquito de trigo cocido y ya tenemos en cuestión de minutos un almuerzo, cena o acompañante perfecto que cubrirá todas nuestras necesidades y que, además, no vas a hacer entender que podemos valernos de ciertos productos que encontramos en el mercado para hacernos la vida mucho más fácil.

Eso sí, hay que tener cuidado que no contengan azúcar ni aceites refinados o harinas ya que muchos sí que las tienen. Las etiquetas siempre serán nuestras aliadas en estos casos.

Unos guisantes, unas habitas y algunas alcachofas nos van a dar la clave de esta receta.

Estás preparad@. Adelante pues con la ensalada:

Ingredientes para 2 ensaladas:

  • 1 bote pequeño de corazones de alcachofas
  • 100gr de guisantes finos congelados
  • 50gr de habas baby congeladas
  • 1 aguacate
  • 100gr de trigo tierno 
  • Sal marina a ser posible
  • Pimienta negra recién molida 
  • Unas gotas de salsa de tabasco
  • 1 Lima
  • 2 cucharadas de yogurt natural
  • Cebollino fresco

Elaboración:

  1. Lo primero fue cocer el trigo 10 minutos desde agua hirviendo. Lo escurrí y lo enfrié con agua fría del grifo.
  2. Las verduras congeladas yo las saqué a descongelar por la mañana al frigorífico, pero le puedes dar un golpecito de un minutillo o 2 si no lo has hecho. Yo no las cociné nada y están perfectas para comer tal cual.
  3. Las alcachofas las saqué del bote y las puse a escurrir bien, las lavé para retirar los posibles restos de conservantes que pudiera tener y las corté al medio a lo largo y las puse en un bol grande junto al resto de las verduras.
  4. Abrí el aguacate, saqué el hueso y retiré la cascara y lo corté en dados. Lo añadí al bol anterior.
  5. Mezclas el trigo con las verduras y salpimientas, añades las gotas de tabasco al gusto y el zumo de la lima. Mezclas bien para que se integren todos los sabores y las verduras.
  6. Colocas la ensalada en los platos y pones una cucharada sopera de yogurt natural encima de cada una, espolvoreas con el cebollino fresco picado y sirves.
  7. No te puedes imaginar la cremosidad y untuosidad que aporta el yogurt a esta receta, cambia y une sabores en una explosión brutal en la boca.
  8. Disfrútala sin pausas ni prisas, pero te aseguro que volverás a por mucho más.




Cómo ves las verduras en bote ya cocidas y las verduras congeladas asi como frutas congeladas, patatas y boniatos para el microondas al vapor, verduras ya cortaditas para salteados y un sin fin de oferta parecida pueden hacer nuestra vida mucho más fácil en esos momentos en los que no tenemos tiempo o estamos hastiados de hacer siempre todo desde cero. Te animo a que lo pruebes pues te ayudarán muchísimo.

Espero que hayas disfrutado con esta receta y espero tus ensaladas y tu feedback para que me cuentes si te gustó o no.
¡¡¡HASTA EL PRÓXIMO ARTICULO!!! 

Recuerda que, si tienes dudas, te atascas con alguna receta o necesitas ayuda con algo puedes escribirme en los comentarios o a través de las siguientes vías de comunicación que pongo a disposición de todos vosotros:

 Facebook:
en Instagram:
Y puedes contactarme en:

Comentarios