RealFood. 13 snacks saludables para picar entre horas. el 4 y el 9 son mis preferidos



Ahora que estamos de llenos inmersos en el mundo de la alimentación RealFood seguramente alguno de los puntos que más te cuesta afrontar es el picoteo entre horas, es muy fácil recurrir a snacks ya hechos llenos de grasas trans, azucares refinados, colorantes, conservantes y aromas artificiales tan nocivos para la salud. Por eso he querido recopilar una serie de snacks que están ahí al alcance de todos y es tan sencillo de hacer como complicado nos sea alargar el brazo para tomarlo. disfruta con estos:

13 snacks saludables para picar entre horas


1-Frutos secos tostados




Un puñadito pequeño de almendras, anacardos, nueces o avellanas en el desayuno o a media mañana e incluso antes de entrenar es perfecto y más que suficiente para matarnos ese gusanillo del hambre. Presta atención a que sean tostados y no fritos ya que nos estaremos metiendo grasas innecesarias.


2-Hummus




He de reconocer que el hummus se ha puesto tan de moda que ya lo veo en muchos lados y por eso no lo hago más pero cierto es que es muy fácil de hacer, que no cuesta nada y que obtendremos todos los beneficios saludables de los garbanzos y las semillas de sésamo. Podremos llevarnos un pequeño botecito con algunos palitos de pan integral, Crudités de verduras o algunos biscotes integrales


3-Palitos de verduras con salsa griega de yogurt




Los palitos son una buena opción que no tardaremos nada en tener listos siendo los de apio verde, pepino y zanahoria los más recomendables para llevar al trabajo por que aguanta más. En cuanto a la salsa es tan sencilla como aliñar con aceite de oliva, limón sal y pimienta negra un poco de yogurt griego sin azúcar.


4-Garbanzos secos especiados tostados al horno




Otra vez de nuevo nuestros amigos los garbanzos y es que son tan versátiles y son tan saludables y saciantes que deben de aparecer por partida doble en nuestra lista, eso sin contemplar que además estos garbanzos tostados especiados son una tendencia al alza durante este 2018.


5-tomates Cherrys con queso mozzarella y albahaca fresca




Un snack clásico pero muy fresco y delicioso que tendrás listo en cuestión de minutos tan solo con un poco de mozzarella fresca de búfala, unos tomates Cherrys y unas hojas de albahaca. Deliciosos.


6-Manzanas




Si hay algo que no pasa de moda es sin duda alguna las manzanas. Son saciantes, están ricas y tienes tantas variedades que he perdido la cuenta. Además, son diuréticas.


7-chips de remolacha al horno




Olvídate de las patatas fritas y da paso a los snacks del futuro basados en verduras y tubérculos como la remolacha y encima al horno con mucha menos grasa. Una pasada que encima nos aguanta un montón de tiempo.


8-crema de cacahuete casera




Unos cuantos cacahuetes y una batidora potente tipo Thermomix y en cuestión de unos minutos tendrás tu propia mantequilla de cacahuete perfecta para antes y después del entrenamiento y nos va a portar la cantidad de hidratos necesarios para quitarnos las ganas de comer algo mucho más insano.


9-Judias endámame




Otro de los alimentos de moda son estas judías muy parecidas a habas que puedes hornear con la vaina o desgranadas y con un poco de sal y pimienta negra son una gozada. También sirven para ensaladas y salteados.


10-Rabanitos con un toque de sal




La naturaleza nos da exactamente lo que necesitamos y para muestra de ello estos rabanitos que con sólo darles un toque de lavado bajo el chorro de agua fría tendremos ya un snack para comer directamente. ¡¡¡OJO!!! las hojas del rabanito frescas son también una pasada y yo las uso para ensaladas.


11-Frutas secas (dátiles, orejones, plátano, etc.…)




Sobre todo, los dátiles porque no nos sube el índice glucémico, pero no pierdas de vista a los higos secos, los albaricoques o los chips de plátano. Uno o 2 de estas delicias turcas y podrás continuar con tu rutina sin pasar hambre.


12-Semillas de calabaza tostadas




Para comer solas, para ensaladas, para sopas, cremas con estas pipas tendrás la solución completa a ese picoteo tonto entre horas además de ser una fuente de propiedades beneficiosas para el cuerpo humano que la lista se me sale del papel.


13-chips de kale al horno




Otro de los superalimentos que han partido la pana durante el 2018 y con el que seguiremos de la mano durante el 2018 será el kale, lleno de propiedades beneficiosas para nosotros y encima no da uno de los snacks de moda del momento. Ideal para la oficina y picar entre horas, pero sin perjudicarnos nada en absoluto.



Cómo ves podemos llevar una dieta sana, variada y equilibrada incluso en esos momentos de bajón, porque el fin es salud y se puede conseguir.


Espero que te haya gustado el post de esta semana, lo hayas disfrutado y sobre todo que te sirva tanto para disfrutar de la comida de una manera más sana y natural como para aprender algo de una manera amena y divertida.

Recuerda que para cualquier duda, consulta o aclaración puedes dejarme tus comentarios y estaré encantado de atenderte.

Recuerda seguirme en Facebook:


en Instagram:


Y puedes contactarme en:

info@sergiorecetas.com

Y la semana que viene:


 

Comentarios