RealFood. Ensalada de Arroz Integral


 Muchas veces no sé por qué somos tan reacios a los alimentos integrales, preferimos que sean blancos, limpios y totalmente industrializados. Un buen pan de harina integral, arroz integral, pasta integral son solo algunos ejemplos que podría darte donde el sabor se multiplica por infinito y donde no hay más complicación que añadir (en la mayoría de los casos) unos minutos más de cocción.





Ganaremos, además consumiendo productos integrales (ya sabes que no es lo mismo 100% integral que coloreado con un poco de salvado) más salud a través de nuestros platos porque, sin quererlo, nos estaremos nutriendo mientras comemos y eso no es siempre lo que ocurre.





Para disfrutar un poco más de estos alimentos integrales hoy te traigo una fabulosa receta que te puede servir tanto de guarnición como de entrante, está deliciosa y es increíblemente fácil de hacer.





Ensalada de Arroz Integral con verduras




Ingredientes para 4 personas:


  • 1 vaso de arroz integral
  • 30gr de maíz crudo en mazorca
  • 50gr de guisantes
  • 80gr de jamón cocido (que sólo sea la carne cocida, evitemos ultra procesados)
  • un manojo de cilantro fresco
  • sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 Limón grande
  • 1 cebolleta
  • 1/2 Pimiento verde
  • 1/4 de pimiento rojo



Elaboración:  

  1. Lo primero que haremos será cocer el arroz en abundante agua hirviendo con sal (10gr de sal por litro de agua) durante unos 18-20 minutos. Una vez que lo tengamos al dente los escurriremos y lo enfriaremos con agua fría. Lo reservamos.
  2. El maíz y los guisantes lo podemos cocer aparte, enfriarlos cuando estén y reservar. También podemos cocerlos al vapor metiéndolos al microondas durante unos segundos en un plato con film transparente.
  3. En un bol aparte iremos picando el resto de los ingredientes bien pequeñitos a los que añadiremos el arroz cocido, el maíz y los guisantes ya cocidos y mezclaremos bien.
  4. Prepararemos una vinagreta con el aceite de oliva, la sal y el limón, batiremos bien y se lo añadiremos a la mezcla de arroz y verduras y movemos bien para que se integren todos los sabores. Es mejor que repose al menos durante un par de horas en frío para que se concentren bien todos los aromas y sabores.
  5. Una ensalada sencilla, rápida, fácil y que tenemos hecha en 4 sencillos pasos además de que con el hecho de cambiar de arroz normal a integral estamos también comiendo un poco más sano y mejor. Anímate a probarla y disfruta.

 Fotos:







Recuerda que para cualquier duda, consulta o aclaración puedes dejarme tus comentarios y estaré encantado de atenderte.


Recuerda seguirme en Facebook:






en Instagram:






Y puedes contactarme en:



Comentarios

  1. Una ensalada de lo más rica y sabrosa.Yo utilizo mucho el arroz integral en mis recetas
    Besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos cuesta nada más que al hacer la compra elegir alimentos integrales, nos son más caros ni peores de sabor y encima ganamos en nutrición. Me alegra mucho saber que te gusta esta ensaladita. Un placer verte como siempre por aquí. Hasta pronto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.

Entradas populares