La Batata. Cómo hacer una guarnición de 10




Estamos en plena temporada de granadas, calabazas, guisantes, castañas y también de...

Batatas

La batata es un elemento de cocina tan versátil como lo pueda ser la patata y eso nos va a ayudar mucho a la hora de introducirlo en nuestra dieta. La única diferencia apreciable más importante es su sabor dulce que a muchos echa para detrás a la hora de usarla en platos salados.
Pero no te preocupes por que aquí te voy a enseñar en cuestión de uno momentos que tipos de sabores puedes usar para contrarestar ese sabor dulzón y que te animes a usar la Batata mucho más en tu día a día por que es una alimento tan bueno como la patata pero encima nos genera un menor índice glucémico en sangre.
  1. Lo más rápido para anular el sabor dulce de la batata es el picante. Un picante suave como pueda ser el tabasco te va a anular ese dulzor que no te gusta a la hora de usarlo en recetas saladas.
  2. Otro sabor que anula el dulzor es es ácido, asi que si usas un chorrito de zumo de limón en esta receta verás como cambia radicalmente el sabor.
  3. Otro de los puntos malos de la batata es que su sabor dulzón a veces resulta demasiado plano en el tiempo y por eso he usado un queso fuerte azul que va a resultar de lo más divertido cuando según vayas comiendo te vas encontrando trocitos de este queso. Muy divertido en boca.

Como ves con unos sencillos consejos ya sabes como puedes cambiar ese sabor dulce de la batata y comenzar a introducirlo en tus recetas saladas como puedan ser:

  • Guisos
  • Purés
  • Fritas
  • revueltos
  • hervidas
  • al vapor
  • asadas

Y en tantas y tantas recetas que, como esta que te presento hoy aquí, te aseguro que vas a disfrutar de lo lindo.

Ingredientes para 2 personas:


1 Batata grande
50gr de queso azul
sal
pimienta negra
 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
10-15 gotas de salsa tabasco
1/2 brócoli
Unas semillas variadas

Elaboración:

  1. Pelamos, lavamos y troceamos en cachelos grandes e irregulares la Batata. La ponemos a cocer en una olla con agua unos 20 minutos o hasta que esté blanda. La escurrimos, aplastamos con un tenedor y añadimos el aceite de oliva, salpimentamos al gusto y mezclamos bien para que emulsione.
  2. Una vez hecho el puré y aliñado desmenuzamos encima el queso azul y mezclamos bien para que se mezcle por todo el puré. Reservamos templado.
  3. En una olla con agua hirviendo ponemos a cocer el brócoli ya dividido en trocitos más pequeños una vez que hayamos sacado los tronquitos unos 6 minutos sólo desde que el agua comienza a hervir, no antes. Lo escurrimos y reservamos para el emplatado.
  4. Disponemos en un plato llano de presentación un poco del puré de Batata en el centro del mismo, sobre este ponemos los trozos de brócoli hervido y previamente sazonados. Áñadimos un chorrito de AOVE sobre todo el conjunto y espolvoreamos unas semillas variadas sobre el plato.
  5. Verás que combinación tan perfecta. Se te hará la boca agua de probar este sabor tan rico y divertido.

Fotos:





 
 


Notas:

  • Si lo dejas frío te puede servir de relleno de algún plato
  • Este plato que te presento hoy vale como plato de entrante por ejemplo pero también vale como guarnición de otros platos principales como puedan ser un pescado o una carne a la parrilla sobre todo.
  • Con alitas va genial (Te lo recomiendo)
Y hasta aquí la receta de hoy. Espero que te haya gustado y que disfrutes de ella casi tanto como lo hice yo.

Recuerda compartir esta publicación entre tus amigos si te ha gustado.
Si quieres puedes seguirme en Facebook:


Para cualquier consulta o aclaración  puedes ponerte en contacto conmigo en:

Info@sergiorecetas.com



Comentarios

Entradas populares