Bastones de Batata con parmesano y Tabasco




Bastones de Batata con Parmesano y Tabasco


Esta semana vengo para traeros un aperitivo de lujo que se prepara en un abrir y cerrar de ojos y en el que además usaremos uno de los ingredientes que más de moda está en los últimos meses:

La Batata



 
También conocida como boniato, patata dulce o camote

La batata está de moda porque se comenta, se dice y se rumorea que tiene muchos más beneficios que la patata, sobre todo a la hora de que no nos sube el índice glucémico tan rápido en la sangre como lo pueda hacer la patata y eso que es más dulce. Aunque la patata y la batata, he de decir, que más o menos son iguales de beneficiosas para nuestro organismo.

Tendencias alimentarias aparte hoy te quiero demostrar como con 3 o 4 ingredientes muy básicos, fáciles de encontrar y económicos puedes tener preparado un aperitivo, guarnición o plato para compartir en cuestión de 20 minutos.

Bastones de Batata con parmesano y Tabasco


Ingredientes para 4 personas:


· 2 batatas grandes

· Queso parmesano para rallar

· Tabasco

· Aceite de oliva suave para freír

· Sal

· Pimienta negra

· Cilantro fresco

Elaboración:


1. Pelamos y lavamos bien las batatas y las secamos con papel de cocina. Cortamos estas patatas en rodajas a lo largo y después en bastones en diagonal para que no sean excesivamente largos.

2. Ponemos el aceite a calentar hasta los 140ºc y metemos los bastones en el aceite hasta que estén bien blandos. Los sacamos, los escurrimos y subimos la temperatura del aceite a 180ºc. Cuando la temperatura alcance lo estipulado volvemos a meter los bastones de boniato hasta que se queden dorados y crujientes. Los sacamos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

3. Salpimentamos al gusto y añadimos unas gotas (bastantes) de tabasco.

4. Disponemos los bastones aliñados en un plato de presentación, rallamos el queso parmesano sobre ellos y espolvoreamos con el cilantro picado reciente.

5. Servimos y disfrutamos de este maravilloso snack, rápido, fácil y económico.

Fotos:


Notas:


· No te va a picar porque el dulzor de la batata va a hacer que se contrarreste el picante del tabasco y va a dar lugar a un sabor único y muy especial. Eso unido al frescor del cilantro te encantará.

· Esta misma receta la puedes hacer con patatas.

· Con aceite de coco también quedan con un sabor muy especial, pruébalo



Si te ha gustado esta receta puedes encontrar muchas más en:

www.sergiorecetas.com

y si lo deseas puedes seguirme en Facebook:

@sergiobenitorecetas

Comentarios

  1. Que entrante tan bueno yo me comía un buen platito¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.

Entradas populares