Coles de Bruselas con Legumbres y cereales


Después de leer todas vuestras aportaciones y de intentar hacer una receta rápida, fácil, sana y nutritiva al final me he decantado por esta versión en la que, además de mezclar varias técnicas de cocina, he puesto a prueba uno de los últimos productos que he comprado y que están en las estanterías de muchos supermercados.



Se trata de esta mezcla de lentejas y granos de espelta que, después de probarlo, de sabor no está mal, pero según el fabricante hay que cocerlo 12 minutos y eso es lo que he hecho (incluso lo he sacado un minuto antes) y estaban casi todas las lentejas desechas por lo que haré algunas pruebas más de tiempo de cocción y si no funciona lo desecharé de mi lista de ingredientes para tener en cuenta para una buena despensa.


También he usado el único jamón serrano que venden en Mercadona que he encontrado sin “azúcar”. ¿Os podéis creer que hasta el jamón serrano tiene azúcar? Por si os interesa os dejo la imagen de la marca que es para vuestra información



Y entre
Y sin más preámbulos os dejo ya con la receta que al final os aburro demasiado jejeje.

Ingredientes para 2 personas

·         200gr de coles de Bruselas frescas (no congeladas)
·         200gr de la selección de lentejas y espelta
·         30gr de jamón serrano
·         Queso parmesano para rallar
·         Sal
·         Pimienta negra
·         Aceite de oliva para freír

Elaboración

  1. En agua hirviendo ponemos la mezcla de lentejas y espelta unos 9 minutos. Cuando pase ese tiempo la escurrimos del agua y las dejamos templadas en una bandeja aparte.  
  2. Ponemos en una sartén aceite de oliva para freír y cuando esté bien caliente añadimos las coles de Bruselas limpias y habiendo cortado el pequeño tronco que tienen en la base. Las ponemos en el aceite caliente y las freímos unos 5 minutos hasta que estén bien crujientes. Las sacamos a un plato con papel absorbente, las salpimentamos al gusto y las reservamos. 
  3. Apagamos el fuego y dejamos que el aceite se vaya templando un poco. Cortamos el jamón serrano en tiritas finas y lo pasamos por el aceite templado para evitar que se queme. 30 segundos y lo sacamos del aceite, lo escurrimos bien de grasa y lo reservamos para emplatar.
  4. Ponemos una base de lentejas y cereales en el plato, sobre estas unas 6 coles de Bruselas por ración, rallamos el parmesano directamente sobre las coles y por último esparcimos las tiritas de jamón crujientes sobre estas. 
  5. Un plato muy natural, saciante, rápido y sencilla para que todos y todas podáis hacerlo en casa de una manera cómoda que os sorprenderá.

 Fotos





Espero que os haya gustado la receta. Recordar que podéis tener más recetas como esta y mejores en:


y no olvidéis darme un like a mi página de Facebook

Comentarios